La mar de Historias » Archivo » El COSTA EUROPA

El COSTA EUROPA

Juan Carlos Cilveti Puche | 6 de julio de 2010 a las 8:38

Hoy les volveré a contar la historia de un cambio de nombre; un cambio que se ha producido recientemente en un buque de crucero de los que podríamos considerar habituales en Málaga durante los últimos años.

Tras efectuar su última escala malagueña en noviembre de 2009, el Costa Europa, que sufría un importante accidente  tres meses después en el puerto egipcio de Sharm al-Sheikh, en abril del presente año, cambiaba de nombre y contraseña.

Rebautizado como Thomson Dream (el barco ha sido alquilado por diez años con opción a compra por la compañía Thomson Cruises), la biografía de este buque se remonta a 1985, cuando los astilleros alemanes Meyer Werf, lo entregaban a la naviera Home Lines que lo bautizaba como Homeric. Apenas tres años después, el barco era comprado por la compañía Holland America Line, la cual, bajo el nombre de Westerdam, lo gestionaba hasta 2002, fecha en  la que Costa Cruceros se hacía cargo de él renombrándolo como Costa Europa.

Ya con los colores de su nueva contraseña, este buque llegaba por primera vez a Málaga en Mayo de 2002; para repetir cinco días después en una escala que, por avería, lo mantuvo atracado el Pantalán de Levante durante tres jornadas.

Tras aquel incidente que le obligó a cancelar el crucero que estaba realizando y a navegar remolcado desde nuestro puerto hasta el de Gibraltar, el Costa Europa, siempre con  dificultades en sus maniobras, en estos últimos años, ha sido uno de los más fieles visitante del puerto de Málaga superando en este todo tiempo las 100 escalas.

Y aunque según las previsiones, este año no lo veremos por aquí; seguramente, muy pronto el antiguo Costa Europa, ahora Thomson Dream, regresará a las aguas malagueñas.

Costa Europa blog

El Costa Europa en una de sus múltiples visitas a Málaga.

Columna “LA MAR DE HISTORIAS” publicada en la página Marítimas (6 de Julio de 2010).


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber