La mar de Historias » Archivo » Curiosa estrategia

Curiosa estrategia

Juan Carlos Cilveti Puche | 13 de julio de 2010 a las 8:23

A estas alturas, sería un ejercicio demasiado frívolo vaticinar cuales serán los acontecimientos marítimos malagueños más destacados de 2010. Y aunque todo apunta a que a finales de este año hablaremos fundamentalmente (dejando a un lado las polémicas historias de infraestructuras) de los miles de pasajeros embarcados y desembarcados en los buques de crucero que nos visitan, del agonizante tráfico de graneles y del paupérrimo movimiento de contenedores, lo ocurrido esta pasada semana, sin duda alguna, debería tener un lugar destacado en el balance portuario de este año. 

El pasado martes seis de Julio de 2010 (recalco la fecha por lo que de significativa tiene), el roro Volcan de Tinche volvía a navegar. Tras permanecer muchos meses parado, y después varios infructuosos intentos de venta, finalmente, el Volcan, salía a la mar para hacerse cargo de la línea regular de carga rodada entre nuestro puerto y el de Melilla.

Pero con independencia de esto, lo que verdaderamente da relieve a esta vuelta a la mar, lo constituye el hecho de que Marítima Peregar, la propietaria de este barco, vuelve a operar con sus dos buques (Isla de los Volcanes y Volcan de Tinache) a la vez. Después de abandonar esta opción hace algunos años, y tras haber mantenido las comunicaciones con Ceuta y Melilla  sólo con uno de sus dos barcos, esta naviera mitad malagueña mitad melillense, vuelve a trabajar con el 100% de sus efectivos.

Una curiosa estrategia comercial que, si se consigue mantener, además de hacernos olvidar la tan prometida y finalmente no iniciada línea regular con Tánger, constituirá uno de los más significativos  acontecimientos marítimos portuarios malagueños del presente 2010.

Isla de los Volcanes y Volcan de Tinache blog

Isla de los Volcanes y Volcan de Tinache atracados en el puerto de Málaga.

Columna “LA MAR DE HISTORIAS” publicada en la página Marítimas (13 de Julio de 2010).


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber