La mar de Historias » Archivo » Fotos curiosas: CUATRO HERMANOS JUNTOS.

Fotos curiosas: CUATRO HERMANOS JUNTOS.

Juan Carlos Cilveti Puche | 22 de julio de 2010 a las 18:50

La foto que hoy les traigo, además de curiosa, creo que es bastante significativa, ya que pocas veces se pueden ver cuatro hermanos de la “Clase H” juntos.

Les cuento.

Aunque hace algunos años, la flota de remolcadores del puerto de Málaga estaba compuesta por cuatro unidades, desde que se hizo cargo de este servicio el Grupo Remolques Unidos, la flota, debido a la potencia y maniobrabilidad de sus remolcadores, se redujo a dos barcos.

Y aunque en ocasiones ha habido tres remolcadores, lo normal, como les digo, es que sean dos unidades las que estén al servicio de las operaciones portuarias malagueñas.

El pasado seis de Marzo, llegaba a Málaga el remolcador VEHINTIUNO; el cual, quedaba atracado en el muelle número uno junto al DIHECIOCHO y VEHINTE, los barcos que en la actualidad están al cargo del servicio de remolques.

Y aunque en una ocasión, para una maniobra concreta, el VEHINTIUNO llegó a estar en standby listo para operar, este remolcador nunca he efectuado ninguna maniobra en las aguas malagueñas.

Con todo esto, el pasado día 19 del presente mes de Julio, llegaba a Málaga el DIHECISIETE, remolcador que en pasado también fue titular en este puerto. Debido a la venta de este y de su hermano el VEHINTIUNO, coincidían en el muelle número uno del puerto de Málaga cuatro unidades del Grupo Remolques Unidos; una imagen no demasiado fácil de ver.

Cuatro H blog

                                                                                                                                                                      DIHECISIETE, DIHECIOCHO, VEHINTE y VEHINTIUNO.

Además de la instantánea de los cuatro hermanos juntos, les dejo una foto, por separado, de los remolcadores de la hache intercalada en su nombre.

Dihecisiete 16-IV-06 blog

DIHECISIETE.

Diheciocho 11-X-08 blog

DIHECIOCHO.

Vehinte 18-IX-08 blog

VEHINTE.

Vehintiuno 6-III-10 blog

VEHINTIUNO.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber