La mar de Historias » Archivo » EPIC

EPIC

Juan Carlos Cilveti Puche | 6 de septiembre de 2010 a las 20:15

Hace unos días, recibía una de las varias revistas dedicadas al mercado crucerístico a las que estoy suscrito.

En ella, además de otros temas, se hacía referencia en varios artículos, al nuevo buque de crucero NORWEGIAN EPIC.

Y aunque esta revista es muy seria (para mi quizás la que más), siempre hay una cierta “ficticia fascinación” (por otro lado lógica), a la hora de escribir de un barco nuevo que, por cierto, dará bastante que hablar.

Conocido durante el tiempo de su construcción como F3 (Proyecto F3), la Norwegian Cruise Line firmó con el astillero STX France  la construcción de dos buques gemelos con opción a un tercero. Finalmente, por diferentes problemas, sólo se ha construido este.

Entregado el 17 de Junio de este año, el NORWEGIAN EPIC iniciaba su viaje inaugural el 24 de Junio desde el puerto británico de Southampton, llegando a Nueva York el  día 1 de Julio.

Tras estos datos (al final les daré la ficha del barco), el primer comentario que se me ocurre al respecto de este buque es muy simple.  El NORWEGIAN EPIC, independientemente de la maravilla arquitectónica que es, es un barco muy feo.

EPIC blog2

Y aunque pedir que una naviera actual encargue un barco que se parezca (sólo un poco) a un barco, es mucho pedir; reconocerán conmigo que la imagen del EPIC, es, cuando menos bastante rara.

Ese  cajón añadido sobre el puente de mando, esa popa recta, sus dos chimeneas y el multi tobogán amarillo verde y morado que asoma a proa de las chimeneas, por no hablar de los botes al aire, constituye un compendio, en mi modesta opinión, de mal gusto-tendencia actual a la hora de diseñar  buques para turistas.

EPIC blog1

Algunas cifras:

Espectaculares como casi siempre que se habla de un buque de crucero de ultimísima generación; aunque en este caso, quizás sean algo más.

Camarotes: 2.114 En infinidad de categorías.

Capacidad máxima de pasaje: 4.100.

Tripulación: 1.730.

Cubiertas 19. 15 para el pasaje.

Lugares donde se puede comer: 20 restaurantes, bares y bufetes de todos los tipos y para todos los gustos: cocina internacional, italiana, japonesa, mejicana, francesa, argentina, incluso china al estilo Estadounidense (palabras literales).

Espectáculos de todo tipo, incluyendo un espectáculo de circo al estilo de los que realiza el Circo del Sol, musicales, deportes, masajes, salones de belleza etc etc etc.

Con todo esto; la magnificencia crucerística y  sobre todo, el buen hacer de los que se dedican a vender un producto como este, han llevado a calificar al EPIC como un “Resort flotante”; una vuelta de tuerca más a la hora de calificar a un buque de crucero.

Del hotel flotante hemos pasado al Resort flotante. ALUCINANTE.

Les dejo la ficha del barco (incluyo datos de la máquina en inglés) y un video para que vean al EPIC en movimiento. Advertencia, antes de que aparezca el Resort Flotante, verán algunos barcos barcos.

NORWEGIAN EPIC

Año de construcción: 2010

Astillero: STX France S.A. St-Nazaire, Francia.

 Bandera: Bahamas.

Nº de casco: C33. Nº IMO: 9410569.

Armador: Star Cruises

Grupo: Star Cruises Administrative.

Operador: NCL Bahamas Ltd (Norwegian Cruise Line).

Registro bruto: 153.000 TRB.

Eslora: 329,450  m.

Manga: 40,640 m.

Calado: 8,700  m.

 Indicativo de llamada: C6XP7.

 Máquina:

6 diesel electric oil engines driving 3 generators each 10,000kW a.c. 3 generators each 15,200kW a.c. connected to 2 electric motors of (24,000kW) & gearing integral to driving 2 Azimuth electric drive units at 137 rpm

Total Power: Mcr 80,400kW (109,314hp)

Max. Speed: 25.00kts, Service Speed: 22.50kts.

 


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber