El EUROPA 2

Juan Carlos Cilveti Puche | 6 de agosto de 2019 a las 9:19

El 27 de mayo de 2013, debido al mal tiempo, llegaba de arribada al Puerto de Málaga el buque de crucero Europa 2. Adelantando un día su atraque previsto para el martes 28, este  buque de la compañía alemana  Hapag- Lloyd Cruises quedaba amarrado en el muelle norte de la estación marítima de levante. Después de aquella visita con pernocta incluida, este barco que se estrenaba en aguas malacitanas tras haber finalizado su viaje inaugural, ha repetido escalas en el puerto de Málaga en cinco ocasiones más; unos escasos atraques que nos ha permitido verlo por última vez este pasado fin de semana.

Pero con independencia de su historial malagueño, el Europa 2 participa de una serie de características que lo convierten en un buque de crucero puntero; un barco que desde su construcción está considerado como uno de los más lujosos del mundo.

Construido en los astilleros franceses STX Europe, nuestro protagonista de hoy, con 42.830 toneladas de registro bruto y 225 metros de eslora puede embarcar a 516 pasajeros distribuidos en 251 camarotes de siete categorías diferentes. Con estas características que lo convierten en un buque de crucero no demasiado grande, el Europa 2 tiene la mayor proporción de espacio público útil  por pasajero que existe en la flota crucerística internacional; una medición real avalada por la  Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA).

Frente a este dato que junto a sus altas calidades lo clasifican como un barco de cinco estrellas plus,  aunque esta calificación ya no sería tan cuantificable, el Eupora 2 destaca por llevar a su bordo 900 obras de arte repartidas en unos espacios donde la decoración nada se parece a la de otros buques de crucero.

Pero además de estas singularidades, quizás, otro de los aspectos más destacables de este buque se centre en su internacionalización; un hecho que ha convertido al Europa 2, que inicialmente estaba dedicado en exclusividad al mercado  crucerístico alemán, en un barco asequible para los que no hablen la lengua de Goethe.

Un lujoso buque de turistas con bandera maltesa que ha visitado poco las aguas malacitanas y que,  hasta la fecha, en sus seis escalas siempre ha atracado en los muelles de levante.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEUROPA 2 en su escala malagueña de este pasado fín de semana.

Columna “LA MAR DE HISTORIAS” publicada en la página Marítimas 6 de agosto de 2019.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber