La Noria » Archivo » Intrusismo en Mercasevilla

Intrusismo en Mercasevilla

Carlos Mármol | 18 de noviembre de 2010 a las 21:50

El misil tiene una trayectoria asesina. Y eso que venía de segunda mano. ¿Un éxito del PP? Bueno, ellos van a sacar pecho con o sin motivo, pero lo cierto es que el mérito, como saben muy bien los que conocen el asunto, es de otros. Cosa común en Sevilla: triunfar a partir de los logros ajenos. La cuestión, en todo caso, es que el asunto ha terminado por estallar. Y la intensidad es tal que la Junta de Andalucía, una vez aparecida la segunda derivación del asunto, no ha tenido más remedio que anunciar una investigación interna. Huele a decisión tardía y forzosa, aunque, dada la situación, es lo mínimo que se despacha. Por cierto: ¿Ha dicho algo el todavía alcalde?

Que dentro del expediente de regulación de empleo de Mercasevilla hayan aparecido repentinamente dos intrusos, uno de ellos un dirigente del PSOE de Jaén, es un asunto muy grave. No sólo porque tras él pueda llegar existir, presuntamente, una hipotética vía de financiación ilegal o, acaso, un posible caso de enriquecimiento personal. Ambas cuestiones tendrá que dictaminarlas un juzgado, pero en todo caso lo que viene a demostrar es que ni un proceso tan delicado como un despido colectivo se libra ya del vil interés y de la compraventa de ocasión. De los trapicheos que algunos llaman políticos y, casi siempre, son económicos.

mercasevilla

Si en Mercasevilla, donde el expediente tenía como objeto rejuvenecer la plantilla de la empresa, ha ocurrido lo que asoma, cualquiera sabe lo que hipotéticamente ha podido suceder en las numerosas regulaciones que en los últimos meses han pasado por la administración. Cuántos secretos tras algo tan triste como un despido.

Va siendo hora de aceptar la cruda realidad. Igual que hay gente que se hizo de oro en los años de la burbuja inmobiliaria con la necesidad de vivienda, por lo visto hay quien percibe beneficios, y no menores, por la destrucción de puestos de trabajo. Así funciona. Los norteamericanos hace tiempo que legalizaron los lobbies. A nosotros no nos hace falta. Ya están dentro.

Etiquetas: , ,

  • David Millan

    Sr Marmol, la primera noticia que tuve por su periodico era una denuncia del PP. Que yo sepa fue el PP el que el otro día denunció que un dirigente del PSOE de Jaén se había prejubilado en Mercasevilla sin haber trabajado nunca en Merca.Le pasa usted algo con el PP? le da alergia?

  • Carlos Mármol

    Estimado David: La realidad es como un iceberg. La mayor parte de la verdad suele estar escondida bajo el agua. Un cordial saludo.

  • anónimo

    Querido amigo, como dice carlos la verdad que se ve no es la real, sino la que te quieren vender.Si te crees todo lo que sale en los periódicos que dios nos coja confesados

    pd: se de muy buena tinta que quien descubrió el pufo fueros los propios trabajadores afectados y el comite de empresa, ya que el pp no conoce a las personas que trabajaron en su día en mercasevilla.Si hay alguien que paga las consecuencias son los trabajadores, ni consejeros ni politicos

  • jacaranda

    Lo mejor de todo es el comentario del Sr. Viera argumentando que todo este asunto esta maquinado y orquestado por los malvados del PP.

    La corrupción acabó con el socialismo de Gonzalez y la corrupción acabará con el socialismo de ZP y Griñan.

  • Un currante de Merca

    Yo tambien se de buena tinta que el Comité de Empresa y los trabajadores prejubilados, son los que descubrieron el pastel pensaba anunciarlo ese mismo martes al termino de una reunión con los abogados, pero por arte de birlibirloque, alguien se lo soplo al PP, que corriendo y apresuradamente dieron la rueda de prensa, ante que desde el Comite se pudiese emitir el comunicado que emitio, a la salida de los abogados.

  • anónimo

    Ya era hora de que Pastrana y Carbonero hablaran de Mercasevilla, nos tenían olvidados, ellos tienen capacidad suficiente para resolver el problema de los 40 prejubilados.

  • fede

    Esto es lo que sucede cuando al frente de organismos oficiales
    o de la Administración se ponen gentes que no tienen cualificación intelectual ni ética para gestionar lo público.

    Ya es hora de impedir el acceso a los organismos de gestión de la Administración a políticos y poner en su lugar de a técnicos cualificados con visión de gestión y no de mangoneo.

  • Pedro

    Vergonzosa la etapa política que nos toca vivir, verguenza para el PSOE e IU por la baja calaña de sus representantes
    que no quieren que la verdad del saqueo de Mercasevilla sea expuesta.

    La Política debe separarse por ley de la Administración pública pues nos están robando el Estado esta generación de politiquillos venidos de la nada, que nunca tuvieron nada, que nunca trabajaron en nada y cuya única meta es robar lo que pertenece a los ciudadanos para beneficio exclusivamente propio.