José María García le atiza a ‘la radio en color’, el neoperiodismo deportivo

Jesús Ollero | 26 de noviembre de 2010 a las 17:35

Quien no haya trasnochado escuchando a José María García se ha perdido, seguramente, los mejores momentos de la radio deportiva española. De la radio y de la información deportiva en general. Una época que, creo, ha pasado a mejor vida debido a la propia evolución de la sociedad española, cada vez más abierta a cambiar de opciones informativas, a la amplitud de la oferta y a las nuevas tecnologías.

De la Morena le plantó cara al, entonces, establishment-García como luego se la han plantado otros al brunetense. Eso sí, la variedad segmentaba el mercado y la nocturnidad de la Ser ha liderado la noche bastantes más años de lo deseable, arrastrando todos y cada uno de los defectos que se afeaban a García aumentados a veces a límites intolerables.

A lo que iba. García, como seguramente sabrán, ha vuelto. Ha vuelto de puntillas pero garrote en mano. Hace una colaboración puntual en Cataluña (fíjense, quién lo iba a decir), en el programa ‘El Món’ de RAC1. No ha cambiado. No ha cambiado nada. Lo celebro. Es necesario, diría que urgente, alguien que invite a la reflexión sobre la radio deportiva española (la prensa deportiva en general, pero la radio de la gran M blanca dedica 24 horas a debates en su mayoría insufribles y el resto se ha llenado de opinadores en lugar de informadores).

Nos situamos. Foro Marca-Ballesteros. Miércoles noche. Madrid. En la mesa, de izquierda a derecha, Enrique Cerezo (presidente del Atlético de Madrid), Eduardo Inda (director de Marca), Diego Forlán (delantero del Atlético) y José Antonio Abellán (ex director de deportes de Cope). Enfrente, en primera fila, José María García. El vídeo, vía La libreta de Van Gaal (un blog imprescindible donde los haya) no tiene desperdicio. García le pega un buen meneo a la radio en color en que se han convertido algunos tramos horarios de la TDT.

García se despacha diciendo que el programa Punto Pelota, de Intereconomía, “no es un programa, es una porquería”. Cuando Inda, amigo de García, señala que es un programa respetable pero no el mejor, puesto que el mejor “como todo el mundo sabe es Futboleros en Marca TV“, García regresa “por alusiones”, y dice que “es tan malo como el otro”. Grande, enorme. No hay palabras. Bravo por García. Que vuelva en toda su dimensión, por favor.

  • pmerino

    García es genial. Debería volver, pero me temo que no le van a dejar.

  • ertiodelatiza

    El 99% de lo que dice García va a misa.

  • Jotaeme

    García lo que es es un maleducado. Siempre lo fue. Y en las dos o tres ocasiones que lo pude comprobar, resultó además ser un mentiroso y un manipulador.

  • Jesús Ollero

    @pmerino Que vuelva y que vuelva ya. No sé si no le van a dejar o ya no tiene ánimo para estas batallas.
    @ertiodelatiza Yo diría que el 99,9%
    @Jotaeme De maleducados está el mundo lleno. No creo que García pueda destacar por eso. Seco sí, maleducaco creo que no. Mentiroso? Manipulador? Se habrá podido equivocar en alguna cosa y haber defendido a gente que no debía, pero qué decir del resto entonces…

  • babuchazo

    Toma ya Inda, García te ha dado un babuchazo en toda la boca, para que te quedes calladito una temporada. Bien por García.

  • claudio martinez fernandez

    Pon fín ha vuelto Garcia. Desearía saber como puedo oirlo

    desde Granada ya que no tengo acceso a RAC 1. Gracias

  • vagamundo

    Lleva razón el García, son unos autenticos frikis del futbol, me refiero a punto pelota y marca tv. Los belen esteban del periodismo deportivo. Rancero es el mariñas en plan mamarracho del periodismo futbolistico. Bien por García.

  • iñigo

    Don Jose Maria Garcia!! Que grande!!!

    eres el mejor!! vuelve por favor!! tus seguidores te queremos.

  • Bartolomé

    JOSE MARIA GARCIA tiene que volver para que, sobre todo, el tal INDA, aprenda a ser más respetuoso con los demás equipos y no sólo defender a su “queridisimo” Mou. Y todo vale en el actual IRREAL.