El Liverpool abre el debate de los derechos televisivos en Inglaterra

Jesús Ollero | 13 de octubre de 2011 a las 19:27

Parece que la Premier League no es el paraíso de los derechos televisivos que algunos pensaban que era. Como cualquier campeonato nacional, es una suma de casos particulares y de intereses individuales de difícil equilibrio. Así, el Liverpool está sondeando la posibilidad de romper la actual y equitativa baraja para dar un puñetazo en la mesa de negociación colectiva. O sea, desbaratar el modelo que anhelan los clubes medianos en España y cuya revuelta comandó (con un seguimiento irregular y muchas presiones de los poderosos) el presidente del Sevilla.

El Liverpool quiere que los derechos televisivos que se explotan fuera del Reino Unido se negocien de manera individual. Pone el ejemplo de la Liga española como Del Nido pone el de la Premiership para cambiar el español. Vaya…

Pero el Liverpool no lo va a tener fácil. Al contrario de lo que ocurre en España, Chelsea y Manchester United no le apoyan. Prefieren mantener el reparto actual, con desniveles de ingresos infinitamente menores que en España. Al parecer, el resto de clubes potentes (Manchester City, Arsenal, Tottenham) tampoco apoyan al Liverpool.

No es ninguna broma lo que hay en juego. Se espera que el montante de los derechos televisivos en el extranjero a negociar en 2012 supere por primera vez a los que se generan en el propio Reino Unido.

Los comentarios están cerrados.