La careta de Salinas

Francisco Merino | 20 de abril de 2011 a las 19:12

Que el Córdoba tiende de modo natural hacia el despropósito es un hecho comprobable en episodios como el de ayer. Lo que ocurrió durante la toma de la foto oficial de la plantilla fue una pantomima que, francamente, no hay por dónde agarrarla. El presidente José Miguel Salinas, al que se esperaba para el típico posado con los trajes del club, no se presentó en El Arcángel. Sus razones tendrá y, si le apetece, las explicará en público o en privado a quien tenga que hacerlo. No es ése el caso. “Es posible que esté buscando dinero para poder pagarles”, contaban ayer desde los despachos nobles de la entidad, donde no sentó demasiado bien la bromita de Alessandro Pierini.

Foto oficial de la plantilla del Cordoba C.F. con los trajes oficiales de Miguel PerisEl italiano, segundo de Lucas Alcaraz, apareció en el césped con una careta de Salinas y, ante las carcajadas generales, posó ante los fotógrafos saludando a jugadores y colocándose en medio de la formación delante de las cámaras. Los representantes de la firma Miguel Peris, que suministra los trajes para los profesionales del club, no sabían a dónde mirar. El italiano, una figura emblemática para el cordobesismo (ha sido varios años jugador y capitán del equipo, con el que vivió un descenso y un ascenso), se transformó ante la sorpresa general en un actor cómico de primer orden, a tenor del nivel de los aplausos y risotadas del personal. La bufonada, que se produce en medio de un panorama duro por los contínuos retrasos en el pago de las nóminas, adquiere un tinte tragicómico.

Foto oficial de la plantilla del Cordoba C.F. con los trajes oficiales de Miguel Peris¿Una improvisación? ¿Una estrategia? Quién sabe. La cuestión es que el papelito fue de los que hacen época. En el Córdoba, definitivamente, nunca se ha visto lo suficiente como para decir que se ha visto demasiado. El gag duró unos minutos, los suficientes para dejar claro el sentir de los profesionales hacia la figura de su presidente. Recordemos: era el día de la foto oficial y allí estaban todos los miembros del plantel y el cuadro técnico, además de una representación del periodismo local convocado al efecto y de los propios medios oficiales del club. Si en un escenario así el máximo rector del club fue objeto de mofa, no quiere uno ni pensar qué retrato pueden hacer de él en la intimidad de un vestuario o en otras estancias del bendito Arcángel, un recinto que siempre se las apaña para ser la casa de los líos.

Fotos: Álvaro Carmona.

Etiquetas: , , ,

Los comentarios están cerrados.