Hervás y el camino

Francisco Merino | 2 de enero de 2012 a las 21:16

ENTRENAMIENTO DEL CÓRDOBA

Lo que está ocurriendo en las últimas semanas con Javi Hervás, el Córdoba CF y la larga corte de pretendientes del futbolista no es más que una reedición fiel del clásico proceso de cambio de aires de una figura emergente desde un modesto a un grande. Algo normal, que seguramente enorgullece a quienes han contribuido a la forja de un jugador excelente, que se ha puesto de moda con toda la carga que eso conlleva. Javi está en el escaparate porque hace cosas asombrosas con el balón, cosas que muy pocos hacen porque no se atreven o no les dejan. No es su caso, evidentemente.

Aquí, por falta de costumbre, todos los pasos de la historia toman un aire grandilocuente y las posturas se exageran, casi se caricaturizan. Todo es un disparate lógico, un caos organizado. La oferta del Real Madrid y la incursión del Barcelona pueden disparar, por la extrema rivalidad entre ambos, el caché del jugador aunque su destino esté en otro lugar. El Sevilla lo tanteó y el Málaga se ha sumado aprovechando la inminente cesión de Portillo. Carlos González, el presidente, dijo que el jugador no está en venta… salvo que alguien pague su precio. Los números que se filtran están cada vez más cerca de los 2’5 de su cláusula. El chaval, claro, asegura que no sabe nada y que está centrado en el próximo partido.

El Córdoba sueña con hacer el pleno: reforzar su plantilla a coste cero y garantizar una buena venta manteniendo a su jugador estelar al menos hasta el final de la temporada. Quien le dé eso tendrá mucho ganado. Eso, o un montón de millones que arreglen las penurias del club de golpe. Mientras tanto, miren a Hervás con la blanquiverde y disfruten mientras puedan de su fútbol y de la lección que encierra su historia.

Los comentarios están cerrados.