Las notas de la jornada 21

Francisco Merino | 23 de enero de 2012 a las 17:58

cor-celta

Sobresaliente: Gaspar Gálvez

Atraviesa por un excelente momento de su carrera, con un papel protagonista que ratificó frente al Celta. El conjunto vigués, que llegó a Córdoba con la etiqueta de máximo goleador de la categoría, se fue en blanco. David Rodríguez y Mario Bermejo, dos de los delanteros con mejor reputación de Segunda, quedaron eclipsados ante una retaguardia liderada por el capitán. Después de pasar una campaña completa en blanco por una lesión y pasar un verano inquietante por su inclusión en un ERE, el central es hoy el jefe de la defensa menos batida de Segunda.

.

Notable: López Garai

Volvió a cruzarse con el Celta, su ex equipo, del que salió envuelto en una agria polémica con el técnico Paco Herrera. El mediocentro de Barakaldo, experto en la división, seguramente no necesita ese tipo de estímulos extra para mostrar todo su esplendor en el campo, pero lo cierto es que ante los celestes estuvo especialmente brillante. No se complica la vida y no lo hace a sus compañeros. Fiable, contundente y con mando. Muchos compañeros multiplican su valor cuando él está cubriendo las espaldas.

.

Aprobado: Fernández

El lateral cordobés vive el curso de su afianzamiento en el equipo y se la nota cada vez más seguro. Con algunos compañeros lesionados, el canterano ha dado el definitivo paso hacia adelante y es todo un cerrojo defensivo. Rápido, contundente y lo suficientemente listo como para saber cuándo y cómo debe salir de su zona natural, Fernández se ha revalorizado.

.

Suspenso: Quero

No termina de encontrarse cómodo en el campo un futbolista cuyas características físicas y técnicas le conducen inevitablemente a posiciones cercanas al área. Lejos de ahí pierde relevancia. Paco Jémez le está utilizando como elemento revulsivo saliendo desde el banquillo. Ante el Celta entró a falta de un cuarto de hora por López Silva, sin ningún resultado. No se esconde ni vuelve la cara, pero no anda inspirado.

.

YA TE DIGO…

“Se nos queda la sensación de que podíamos estar mejor que lo que estamos. Realmente es fenomenal la situación, aunque sigo pensando que podemos hacerlo mejor. Esto nos tiene que servir no para acomodarnos sino para exigirnos más en la segunda vuelta, que tiene que ser mucho mejor, entre otras razones porque los rivales serán mejores. Este equipo tiene dentro todavía mucho que dar”.

Paco Jémez, entrenador del Córdoba, tras el empate ante el Celta (0-0).

Los comentarios están cerrados.