Las notas de la jornada 22

Francisco Merino | 30 de enero de 2012 a las 10:54

0001016476

Sobresaliente: Charles
A pesar de su compleja situación en el Córdoba -ya saben: termina contrato y no hay acuerdo para que renueve-, el brasileño se mantiene como un ídolo intocable para la afición. Y lo sigue siendo por razones como las que demostró ante el Elche. Volvió al campo después de cuarenta días de ausencia por lesión y le pasó de todo. Bueno y malo. Revitalizó el ataque blanquiverde, fue objeto de contínuas faltas, dio el pase del segundo y decisivo gol a Borja y se partió la cara. En sentido metafórico y, lamentablemente, en el más real. En este caso, se la partieron. Edu Albacar le soltó un codazo que le rompió por dos sitios la mandíbula. Será operado y estará más de un mes de baja.

.

Notable: Alberto García
Tuvo que intervenir pocas veces, pero en algunas hubo serio riesgo para la portería y él estuvo plenamente acertado. Se le nota cada vez más seguro y transmite esa sensación a toda la retaguardia y a una grada que corea su nombre cada vez que hay ocasión. Es el primer atacante con su fabuloso juego de pies. Ya es el portero menos goleado de la categoría. 

.

Aprobado: Patiño
Nadie le puede negar que se deja el alma en cada encuentro. Ante el Elche recibió una soberana paliza por parte de los defensores rivales, que se ensañaron con el habilidoso punta blanquiverde. Héctor Rodas y el meta Juan Carlos le emparedaron en una fea acción que se prolongó con ambos jugadores increpando al cordobesista, que estaba tendido en césped con una conmoción.

.

Suspenso: Pepe Bordalás
Al margen del planteamiento y las consignas que diera a los suyos, el técnico del Elche no estuvo precisamente elegante a la hora de valorar el partido ante los medios. Dijo que el Córdoba había jugado más al límite -del reglamento, se entiende- que los suyos y añadió que no vio el codazo de Albacar a Charles. Le sobró una mofa final: “El Córdoba lleva los mismos puntos que el Elche y parece que han ganado la Champions…”. 

.

YA TE DIGO…
“Con sólo haber sido prácticos nos hubiéramos quedado cortos. El equipo ha estado fenomenal, es el partido de los más jodidos que nos podíamos encontrar”.

Paco Jémez, entrenador del Córdoba, tras la victoria ante el Elche (2-0).

.

Los comentarios están cerrados.