Las notas de la jornada 23

Francisco Merino | 7 de febrero de 2012 a las 12:42

DEPORTES-FÚTBOL

Sobresaliente: Borja García

Su proyección continúa a un ritmo imparable. Su gol al Almería fue un prodigio de temple y calidad. El madrileño se deshizo de Corona con un caño y conectó un disparo ajustado al palo ante el que nada pudo hacer Esteban. Con nueve goles en la Liga, a los que hay que añadir dos más en la Copa del Rey, Borja se ha erigido en el líder anotador de un Córdoba que tiene en él a una de sus joyas más preciadas.

.

Notable: Fuentes

Despachó un partido muy completo el lateral cordobesista en Almería, donde tuvo que multiplicarse en defensa para impedir las acciones de jugadores de talento y reputación como Ulloa, Aleix Vidal o Goitom. El zurdo de La Fuensanta no se prodigó en las subidas tanto como en otras ocasiones, pero dejó impreso el sello de su fiabilidad.

.

Aprobado: Alberto García

El Córdoba sigue siendo el equipo menos goleado de la Liga y él tiene gran parte de culpa en el éxito. En el estadio de los Juegos Mediterráneos, el cancerbero catalán tuvo notables intervenciones en la primera parte. En los goles recibidos pudo hacer bien poco. En el primero, el corte de López Garai a ras de hierba le coge mal y la pelota queda franca para que Corona marque tras regatearle. En el segundo, el derechazo de Juanma Ortiz le pilla muy tapado.

.

Suspenso: Patiño

El delantero se hartó de correr y contribuyó, como de costumbre, a evitar que los defensas rivales sacaran el balón limpio del área. Sin embargo, se mostró desacertado en el remate y descolocado en numerosas ocasiones. Acabó sustituido por Alberto Aguilar.

.

YA TE DIGO…

“Creo que hemos perdido el partido por dos cosas: por un poquito de falta de oficio y porque no hemos sido nosotros”.

Paco Jémez, entrenador del Córdoba, tras la derrota ante el Almería (2-1).

Los comentarios están cerrados.