Las notas de la jornada 24

Francisco Merino | 13 de febrero de 2012 a las 10:26

patigol

Sobresaliente: Paco Jémez

En uno de los partidos más completos del Córdoba en los últimos tiempos, en el que apenas se detectaron grietas, el técnico blanquiverde simboliza el esfuerzo común por llevar al club a cotas impensables. El cordobés ganó la partida a su homólogo, Miroslav Djukic, quien se quedó sin argumentos ante el planteamiento y el talante que mostró el Córdoba frente al Valladolid, que llegaba a El Arcángel con sólo dos deslices en el casillero y casi cuatro meses sin conocer la derrota. Desde la potente puesta en escena, con una defensa que comienza en la presión de los delanteros y un ataque que se inicia con el primer pase del portero, el Córdoba permaneció fiel a sus ideales y batió sin paliativos a uno de los mejores de la categoría.

.

Notable: Javi Patiño

Jamás se le puede negar su capacidad para comprometerse, ir a por todas y dejarse el pellejo en cada campo, pero al delantero blanquiverde le faltaba lo que logró ante el Valladolid: el gol. Lo festejó con rabia y admitió al final que era algo que “necesitaba” para reforzar una moral que nunca perdió. El madrileño, esforzado y muy listo, cobra peso con su completa actuación ante los pucelanos. 

.

Aprobado: Carlos Arias

Salió de modo imprevisto, aunque ya desde el calentamiento se le vio haciendo ejercicios ante las continuas indicaciones que hacía Alberto por sus problemas musculares. El boliviano entró en el césped en el descanso y le tocó defender el marco con el Córdoba venciendo por 1-0. Tuvo pocas intervenciones de riesgo -la más apurada, un tiro cercano de Javi Guerra- y estuvo en su línea, serio y sin alardes. Al final, 2-0. Arias también tiene mucho que ver en que el arco blanquiverde sea el menos batido de la categoría.

.

Suspenso: Girona

El club catalán atraviesa una crisis global de imprevisibles consecuencias. En lo deportivo, el equipo no levanta cabeza: perdió en Montilivi por 0-1 ante el Almería de Lucas Alcaraz. Es penúltimo con 17 puntos. En lo institucional, el asunto anda aún peor. El dueño, Josep Delgado, anunció que pone el club a la venta por un euro debido al “cansancio, a la falta de apoyo y por el descontento a nivel general y las muestras de desagradecimiento que ha habido en los últimos tiempos, a pesar de haber puesto más de ocho millones de euros en este proyecto”, según hicieron público fuentes del club. Un drama.

.

YA TE DIGO…

“Para abajo ya no miro mucho, sólo de vez en cuando, pero la verdad es que ver una brecha tan grande con el Cartagena, ya son 20 puntos, te da margen, algo que no dan los de arriba”.

Paco Jémez, entrenador del Córdoba, tras la victoria ante el Valladolid (2-0).

Los comentarios están cerrados.