La vuelta olímpica » Archivo » Rebeldes

Rebeldes

Francisco Merino | 23 de febrero de 2012 a las 18:18

No se van a rendir fácilmente. Aunque a veces les invada una amarga sensación y sientan la tentación de dejarlo todo, por alguna extraña razón siguen adelante. El Infierno Cordobés sigue ardiendo. La próxima es la cuarta edición. Llegará hasta quién sabe dónde. Un puñado de clubes cordobeses decidieron que había que hacer algo para salir de ese corredor de la muerte al que la crisis económica -y algunas otras cosas más- les había abocado. Entre esperar resignadamente el fin o luchar eligieron lo segundo. Baloncesto, balonmano, fútbol sala, gimnasia rítmica… Son los otros deportes, esos espectáculos para minorías que han reportado a la ciudad algunos de los episodios emocionalmente más intensos en los últimos tiempos. Unos luchan por ganar títulos, otros por ascender y algunos por no bajar. Todos por sobrevivir. Juegan dos campeonatos paralelos: en uno todo se decide entre las líneas marcadas en una pista; en el otro juega todo el mundo. No hay más remedio.

La visión del viejo zorro Bill Masterson, un jubilado estadounidense que está dedicando todos sus esfuerzos en una iniciativa pionera, se está haciendo realidad en el Palacio de Deportes Vista Alegre. Todo era un poco raro, de acuerdo. Hablar en Córdoba de una alianza entre clubes, teniendo en cuenta el historial de escenas cainitas -ya saben el lamentable lema: el fracaso de mi vecino es mi éxito-, era poco menos que un absurdo. Quizá por eso vino de tan lejos quien puso el espejo delante de todos. Ahora apenas hay dudas. El Club Liceo de gimnasia rítmica -la cuna de Lourdes Mohedano, que será olímpica en Londres-, el Córdoba Balonmano -un histórico del país vivero de talentos-, el Cajasur Deportivo de fútbol sala femenino -con títulos nacionales de la máxima categoría- y el Club Baloncesto Córdoba -heredero del Juventud, una seña de identidad de la ciudad- han sumado lo que tienen para buscar un camino nuevo. Seguramente el único posible. El último vagón del último tren hacia una dimensión distinta y desconocida. Merece la pena viajar con ellos.

Esta semana difundieron a través de su perfil en Facebook una emotiva carta reiterando su ideario. Nadie les podrá decir que no lo están intentando.

EL INFIERNO CORDOBES COMO EJEMPLO                                                 DE COLABORACION DEPORTIVA

Los miembros de la coalición deportiva del Infierno Cordobés no se resignan a ser el “segundo plato” del deporte en nuestra ciudad. Siguen con su propósito de promocionar el deporte como una opción de ocio dirigida hacia los jóvenes y las familias de Córdoba. Por lo tanto, su afán de colaboración representa un ejemplo totalmente novedoso tanto en la Ciudad de Los Califas como, quizás, en toda España. Esto implica una transparencia comunicativa que representa claramente la participación de cada uno de los equipos y clubes, que directa e indirectamente representan un papel de valores y de esfuerzo extra que dignifican lo puramente deportivo y que significan más que un esfuerzo mercantil. Nuestro Liceo de Gimnasia Rítmica es más que un club. Son una visión poco usual de sacrificio y de esfuerzo extra que ha servido como plataforma para la selección española de la especialidad.

No es usual en la sociedad de hoy encontrar unas jóvenes dispuestas a entrenar unas 4 horas diarias durante una temporada que no admite descanso. Nuestras chicas trabajan en la actualidad sin pensar en una competición artística-deportiva que todavía no se ha iniciado. El día 10 de Marzo realizarán otra exposición de su trabajo disciplinado en la Cuarta Noche del Infierno Cordobés.cNuestro equipo de élite de fútbol sala no se resigna a una situación de mediocridad y siguen luchando como auténticas fieras enjauladas en busca de nuevos títulos a nivel nacional para la ciudad. Son el máximo exponente deportivo de la ciudad y luchan por que se les reconozca ese mérito que con mucho trabajo y sacrificio han conseguido.

El próximo 25 de febrero el Córdoba Club de Balonmano y el CBC de Baloncesto regresarán a Vista Alegre con una racha de victorias digna de la ciudad. Ambos equipos están aportando un espectáculo deportivo que sirve para convertir unos sábados cualquiera en unas noches especiales dirigidas a todos los públicos. Este sábado se iniciarán las noches de Sport and Music. Estas noches singulares no exigen un desembolso de euros en la taquilla, únicamente unas ganas de disfrutar, pasarlo bien, moverte al son de la música y vibrar con nuestros jóvenes deportistas.

Los comentarios están cerrados.