La vuelta olímpica » Archivo » Las notas de la jornada 27

Las notas de la jornada 27

Francisco Merino | 5 de marzo de 2012 a las 17:55

xerezcord44.jpg

Sobresaliente: Fede Vico

Su integración en el equipo está rozando lo modélico. El club no quiere quemarlo de forma prematura cargándolo con exigencias desmesuradas. Fue en su momento el segundo jugador más joven en debutar con la camiseta del Córdoba, superando en poco más de una semana a Carlos Alias, quien salió a la palestra en Primera hace ya cuarenta años. El chico siguió a lo suyo. Acude a sus convocatorias con la selección española y andaluza, entrena con el primer equipo a un ritmo más que interesante y aprovecha los minutos que le concede Paco Jémez para dejarse ver y hacer siempre cosas. La última, decidir el partido en Chapín con un golazo de clase. Es el goleador más precoz en la historia del club. Fede Vico vale cada día un poco más. Es un diamante que se pule sin prisas.

.

Notable: Alberto García

El de portero es un cargo de confianza. Alberto se la ha ganado con actuaciones memorables y la competencia de un internacional, Carlos Arias, que lo ha hecho francamente bien cuando ha salido. Que el boliviano esté en el banquillo da una idea del nivel que está demostrando el catalán, que en Jerez volvió a dar una lección de eficiencia. Protagonizó paradas determinantes, fue el primer atacante y agigantó su figura como uno de los porteros más completos de la categoría. Sigue siendo el menos goleado.

.

Aprobado: Ximo Navarro

El primer fichaje del mercado invernal ha demostrado su capacidad de adaptación a un Córdoba cuyo estilo de juego supone un riesgo para los defensas, que deben multiplicar su concentración. El lateral balear está cumpliendo cada vez que hay alguna contingencia en la retaguardia. La sanción a Fuentes le abrió las puertas de la titularidad en Jerez y el ex del Recreativo estuvo en un tono notable.

.

Suspenso: El Cartagena

El desplome del equipo parece irreversible. Ni los sucesivos cambios de entrenador ni los refuerzos en el mercado de enero han provocado la reacción necesaria para dar la vuelta a un comienzo de campeonato nefasto. En la última jornada, en un partido fundamental ante un rival directo, el Guadalajara, el Cartagena cometió una pifia que puede resultar irreversible en lo numérico y en lo anímico. Los alcarreños, que habían perdido ocho de sus últimos nueve partidos, se impusieron por 0-2 en Cartagonova, donde se respira un ambiente de funeral.

.

YA TE DIGO…

“Ahora el reto es ganar tres seguidos. Esto nos hace ver la situación desde una perspectiva diferente. Ahora tendrán que sacarnos de ahí más que caernos nosotros”.

Paco Jémez, entrenador del Córdoba, tras la victoria ante el Xerez (1-2).

Los comentarios están cerrados.