La vuelta olímpica » Archivo » Las notas de la jornada 28

Las notas de la jornada 28

Francisco Merino | 12 de marzo de 2012 a las 11:34

0001047726

Sobresaliente: López Garai

El eje del equipo, un futbolista cuyas condiciones naturales le vienen de perlas a una formación compuesta por gente de aquí y de allá, muchos sin experiencia en categorías nacionales. Al de Barakaldo le sobran horas de vuelo, pero también capacidad para elevar el tono de quienes le rodean. Ante el Huesca faltó una pieza importantísima, Javi Hervás, y el contratiempo apenas se dejó sentir porque Garai puso orden, equilibrio y tranquilidad para que compañeros como Caballero o, sobre todo, López Silva se dedicaran a la creación. Otro fenomenal partido de un futbolista clave.

.

Notable: Airam Cabrera

Marcó dos goles, pero pudieron ser algunos más. Marró un penalti y alguna clara ocasión en un partido en el que se erigió en protagonista. Fue de nuevo titular y demostró que en pocas semanas ha progresado en su comprensión del estilo de Paco Jémez. El tinerfeño necesita poco para sembrar inquietud en la portería contraria. Si se le da mucho, la consecuencia queda clara. Su presencia es un peligro constante. Arma el tiro muy rápido y busca siempre el modo de rematar, con cualquier parte del cuerpo. Es un buen finalizador para un equipo que juegue, precisamente, como lo hace el Córdoba.

.

Aprobado: Ximo Navarro

Otro refuerzo invernal que está dando la talla. El jugador cedido por el Mallorca volvió a salir desde el banquillo para actuar en una demarcación distinta a la habitual, el flanco derecho de la defensa. Ante el Huesca desempeñó labores de central y se mostró eficiente. Paco Jémez ha encontrado en él una polivalencia que le sienta de maravilla a un equipo cuyos quebraderos de cabeza en la retaguardia -por lesiones y sanciones- se remontan a la primera jornada del campeonato. Pese a todos los obstáculos, el Córdoba sigue siendo el equipo que menos goles recibe -junto al Celta- en la Segunda División.

.

Suspenso: Fuentes

Tuvo una mala tarde el canterano cordobesista, al que se le notó nervioso y fallón. Un desliz suyo estuvo a punto de provocar un gol del Huesca, pero el intento de vaselina de Antonio Núñez fue desviado por el meta Alberto García. Se proyectó con ímpetu en ataque, donde estuvo algo más entonado.

.

YA TE DIGO…

“Este equipo tiene algo. Nunca piensa en lo que pasaría si pierde un partido, y eso nos hace ser fuertes. Defendemos y superamos las adversidades sin venirnos abajo y es lo que nos ayuda a hacer cosas como las de hoy”.

Paco Jémez, entrenador del Córdoba, tras la victoria ante el Huesca (3-1).

 

 

 

Los comentarios están cerrados.