La vuelta olímpica » Archivo » Las notas de la jornada 32

Las notas de la jornada 32

Francisco Merino | 2 de abril de 2012 a las 12:30

gol de lopez silva

Sobresaliente: López Silva

Su capacidad para convertirse en una amenaza ofensiva contínua es brutal. Desgasta al adversario con su movilidad y lo aniquila psicológicamente con acciones como su gol ante el Hércules, el segundo para los blanquiverdes y el que dejó la sentencia prácticamente firmada. Su toque sutil, elevando la pelota al palo contrario en el que Falcón rumiaba su desgracia, resultó una auténtica delicia. El onubense llevaba un largo listado de disparos al poste o al larguero en este campeonato. Ante los albiazules se desquitó y firmó otro tanto para enmarcar.

.

Notable: López Garai

Ha alcanzado un grado de trascendencia dentro del equipo que ratifica su historial. Conoce la categoría como pocos pero, sobre todo, tiene un nivel de comprensión del juego excepcional. No realiza un solo movimiento inútil, todas sus acciones tienen un sentido. Da equilibrio, reparte el balón con criterio, es polivalente y aporta personalidad y empaque. En partidos grandes se crece. Ante el Hércules ofreció una lección más de saber estar.

.

Aprobado: Dubarbier

Rindió a buen nivel como lateral izquierdo, supliendo al lesionado Fuentes. El argentino se ha tomado su incorporación al Córdoba como la oportunidad para regenerar una carrera que se había estancado después de sufrir un descenso a Segunda B con el Tenerife y un doloroso ostracismo en el Lorient francés. Se le notan las ganas en cada acción. Se come la pelota y hace kilómetros por su banda. A veces va demasiado acelerado. Desborda bien, coloca balones y no desdeña el disparo a puerta desde lejos si ve el hueco.

.

Suspenso: Tote

No anda en su mejor momento un futbolista que figura, por expediente y sueldo, entre las estrellas del Hércules y de toda la competición. En Córdoba apareció poco en ataque y apenas dejó muestras de su talento con la zurda. Eclipsado, perdido y muy incómodo, fue sustituido en la segunda parte por su entrenador Mandiá. Su decreciente nivel futbolístico y sus críticas al club que le paga le convierten en un candidato firme a coger la puerta de salida dentro de unos meses.

.
YA TE DIGO…

“Ahora empieza lo bueno y los errores se pagarán carísimos, porque llega el tramo de la liga en el que se pone a los jugadores y a los equipos en su sitio. No hay piedad con los que fallan. Para ello veo al equipo muy entero y con confianza”.

Paco Jémez, entrenador del Córdoba, tras la victoria ante el Hércules (3-1).

 

Los comentarios están cerrados.