Las notas de la jornada 34

Francisco Merino | 16 de abril de 2012 a las 13:31

gaspar y arteaga

Sobresaliente: Gaspar Gálvez

Con él como jefe de la zaga se vive mejor. Aporta colocación, jerarquía y una buena dosis de confianza a todos sus compañeros de línea. Ante el Sabadell estuvo en su línea de siempre, aunque ni siquiera él pudo evitar el atribulado desempeño de su compañero Ximo Navarro, acentuado por el esperpéntico criterio del canario Hernández Hernández al enseñar las amarillas. Ximo acabó expulsado en el minuto 55 y a Gaspar le tocó multiplicarse. El equipo no encajó.

.

Notable: López Garai

Otro de los jugadores que hoy por hoy son imprescindibles para mantener los niveles del Córdoba en lo más alto. El de Barakaldo retornó al once después de cumplir su partido de sanción por amarillas -se le echó de menos en el Miniestadi de Barcelona- y su aportación se notó. Abarcó mucho campo y distribuyó con criterio, aunque le costó zafarse de la presión de los jugadores sabadellenses. Mostró su polivalencia ocupando el centro de la defensa después de la expulsión de Ximo y hasta la entrada de Alberto Aguilar.

.

Aprobado: López Silva

El onubense no se esconde ni en las situaciones más complicadas. Al contrario. Ante el Sabadell, en un partido raro y espeso, fue de menos a más. Buscó las entradas por dentro y el último pase a los puntas, aunque recibió una vigilancia estrechísima, lindando lo ilegal.

.

Suspenso: Javi Hervás

Es evidente que no anda en su mejor momento de forma. Paco Jémez volvió a sustituirle en el descanso después de que el canterano tuviera una actuación intrascendente. Nunca se encontró cómodo ni tuvo presencia. Recibió pitos por parte del público, que le exigía más. Tiene calidad futbolística y fortaleza mental para superar este bache. El Córdoba le necesita en su mejor versión ante lo que se avecina.

.

YA TE DIGO…

“Los voy a levantar muy fácil: les voy a enseñar la clasificación y van a ver que siguen quintos. Se van a venir arriba echando leches”.

Paco Jémez, entrenador del Córdoba, tras el empate ante el Sabadell (0-0).

.

 

Los comentarios están cerrados.