Lecturofilia » Archivo » Politik. El manifiesto gráfico

Politik. El manifiesto gráfico

Agustín Velasco | 3 de mayo de 2011 a las 14:17

Hoy quiero reseñaros un libro-cómic, una novela gráfica, como se le llama ahora. Ya sé que hay otro blog para el cómic dentro de este portal, y con la venia de Paco Cerrejón me permito esta licencia.

Pues ya estamos en capilla de que empiece la campaña electoral… Sí, increíble, ¿no lo estábamos ya? A mí me parece que estamos en campaña 365 días al año. Es curioso, sufrimos la campaña electoral todos y cada uno de los días de nuestra vida y solo nos dejan opinar una vez cada cuatro años. Esta sería una buena reflexión para Apolo… ¿Qué quién es Apolo? El protagonista de Politik. El manifiesto gráfico (Roca Editorial) de Emma Reverte y Máriam Ben-Arab.

  • Título: Politik. El manifiesto gráfico
  • Autores: Emma Reverte y Màriam Ben-Arab
  • Editorial: Roca Editorial
  • Páginas: 142
  • Precio: 15 €

Apolo es un niño de cuatro años con una perspicacia inusual que le plantea a sus abuelos preguntas peliagudas sobre qué es la política. Las respuestas de los abuelos y la visión de Apolo dejan en evidencia la gran distancia entre lo que la política debiera ser y lo que es efectivamente. Política, economía, sociedad… un terreno fértil para cuestionar muchas de las cosas que aceptamos como “cosas de la vida” y que no debería ser así. Las páginas de Politik te ayudarán a replantearte tu pasotismo y volver a esa visión utópica que haría la vida más llevadera de coincidir con la realidad.

Esta es la primera novela  gráfica para ambas autoras barcelonesas. Emma Reverte es licenciada en derecho y periodismo, colaboradora de diversos medios nacionales y americanos. Màriam Ben-Arab es ilustradora de libros infantiles y colabora don diversas editoriales. El tono agudo de la una y la estética limpia y efectista de la otra hacen de este libro-cómic una pequeña joya.

Próximamente: Caminarás con el sol (ed. Grijalbo) de Alfonso Mateo-Sagasta

Empezado: Celacanto (ed. Lengua de trapo) de Jimina Sabadú

Los comentarios están cerrados.