La odisea de Marco Polo

Agustín Velasco | 2 de enero de 2012 a las 22:42

Hoy, con la festividad de Los Reyes Magos a la vuelta de la esquina, empiezo una serie de libros-regalo que seguro os agradecerán quienes lo reciban. Así que espero os sea útil esta pequeña selección. Empezaremos con un título que hará las delicias de los aventureros y de los que sueñan con las grandes hazañas de exploradores.

En La odisea de Marco Polo (ed. Nowtilus) de Harry Rutstein es la narración de una aventura. Rutstein se propuso seguir paso a paso la ruta seguida por el mítico mercader Marco Polo en su periplo por el oriente del siglo XIII. 20.000 kilómetros de fatigosa y estimulante expedición que llevó al autor en Venecia a China. Reproducción fidedigna de la epopeya del veneciano que Rutstein ha realizado a través de tres expediciones emprendidas a lo largo de diez años.

  • Título: La odisea de Marco Polo. Tras los pasos del mercader que cambió el mundo
  • Autor: Harry Rutstein
  • Traducción: Traductores en Red
  • Editorial: Nowtilus
  • Páginas: 480
  • Precio: 20,95 €

Un libro que es una joya no sólo por la intensidad con que el autor relata su periplo y que completa con más de 100 fotografías y que siembra de numerosas anécdotas y curiosidades. Si bien Marco Polo ha sido cuestionado por diversos historiadores que no creen posible que llegara tan lejos como afirmó, Rutstein descubrirá la verosimilitud de su diario ya que muchos de los lugares visitados con una diferencia de siglos siguen respondiendo fidedignamente en su fisonomía, usos y costumbres a lo encontrado por Marco Polo en su viaje, y así lo constataremos a través de los fragmentos del diario original reproducidos es esta obra.

Dos efectos colaterales sufrirás si te adentras en La odisea de Marco Polo: 1) Te interesaras ipso facto por la obra original que inspiró el viaje de Harry Rutstein y la figura de Marco Polo; y 2) querrás hacer el petate y adentrarte en los misterios de oriente por ti mismo

Los comentarios están cerrados.