Andy Warhol “Giant” Size

Agustín Velasco | 3 de enero de 2012 a las 10:58

La recomendación de libro-regalo de hoy va dirigida a 1) los amantes del arte, 2) aquellos que tienen buen gusto y decoran la casa con maravillosos libros de sobremesa, y 3) los que piensan que en cuento regalo más vales “caballo grande, ande o no ande”. A todos les encantará Andy Warhol “Giant” Size (ed. Phaidon), la retrospectiva  más completa sobre el artista pop más carismático e icónico del siglo XX.

  • Título: Andy Warhol ”Giant” Size
  • Autores: Steven Bluttal (selección de imágenes) y Dave Hickey (introducción)
  • Editorial: Phaidon
  • Páginas: 624
  • Precio: 39,95 €

Warhol dijo aquello de “no prestes atención a lo que escriben sobre ti; limítate a medir cuánto ocupa” así que estaría encantado de ver que es el protagonista de este  tomo de 624 páginas de 42 x 32 cm. que compila toda su vida y obra de una forma minuciosa y exhaustiva a través de 1400 ilustraciones a color y 600 en blanco y negro. No pienses que vas a encontrar un simple resumen de su obra, nada de eso. Este libro reúne además de imágenes de sus obrars fotografías personales, recortes de prensa, fotogramas de sus películas y diversidad de documentación de lo más variopinta que va de su partida de nacimiento a los telegramas, cartas y postales que recibió en su convalecencia después de ser disparado por Valerie  Solanas en su estudio, lo que lo mantuvo al filo de la muerte.

Los textos de Kenneth Goldsmith, Ivan Karp, David Dalton, Peggy Phelan, Ronnie Cutrone y Bruno Bischofberger repasan su vida de 1949 a 1987, corriendo a cargo del prestigioso crítico de arte Dave Hickey la introducción de esta obra IMPRESCINDIBLE para los amantes de Warhol.

Y como al artista le gustaría, me voy a poner práctico y prosaico: el impacto que produce recibir un libro de esta envergadura, tamaño y peso como regalo es realmente brutal, y la relación calidad precio no tiene parangón ya que no cuesta más que un par de novelas de la mesa de novedades de tu librería habitual.

Los comentarios están cerrados.