Manual del perfecto caballero

Agustín Velasco | 4 de enero de 2012 a las 19:12

Otra buena idea para regalar en Reyes puede venir de la mano de esos libros que proliferan sobre moda y estilo. En los últimos tiempos se han multiplicado las obras que tratan de ofrecer una guía para aquellos que se sienten un poco patos mareados cuando se asoman al armario. En este caso me gustaría proponer un libro que ellas pueden regalar a ellos a modo de sutil indirecta. Basta de pedirles que dejen de usar camisetas y que se pongan una buena camisa, es mejor ‘educarles’ de un modo más subliminal.

Manual del perfecto caballero (Ediciones Martínez Roca) de José María López-Galiacho puede ser un auténtico salvavidas para aquellos que tratan de transformarse en auténticos dandis y no saben por dónde empezar.

El albaceteño José María López-Galiacho es Director de Operaciones para el continente africano de una importante multinacional, eso no tiene que cualificarlo per se para dar clases de estilo, ¿pero si os digo que también es el autor del blog de moda clásica masculina www.elaristocrata.com?

  • Título: Manual del perfecto caballero. Normas básicas del buen vestir
  • Autor: José Manuel López-Galiacho
  • Prólogo: Rafael Medina
  • Editorial: Ediciones Martínez Roca
  • Páginas: 344
  • Precio: 20,90 €

En este manual tratará de transmitirnos algunas normas básicas del buen vestir a la vez que poner su granito de arena personal empujándonos a ser creativos. No hay prenda o accesorio que quede sin analizar y para el que delimite sus normas de uso. Por poco que prestes atención a sus consejos cambiará tu forma de acercarte al vestidor.

Otro aliciente de este volumen es el prólogo, firmado por uno de los elegantes por antonomasia de esta España nuestra, Rafael Medina Abascal, duque de Feria (y colega mío, sea dicho de paso, en las páginas de la revista GQ, donde ambos tenemos sección ¡con fotografía y todo!)

Etiquetas:

  • Tío Chinto de Couzadoiro

    Gracias por el consejo. Ya veremos qué puedo mejorar, en el campo de la elegancia, con mi metro y medio de altura.
    Un cordial saludo, y feliz Año Nuevo.

  • Agustín Velasco

    Ey, lo de la altura no tiene por qué afectar a la elegancia. Uno de los hombres más estilosos del momento, Scott Schuman, el creador de The Sartorialist, es muy muy bajito…. y ahí lo tienes.