Twitter en una semana

Agustín Velasco | 10 de enero de 2012 a las 15:29

Otro propósito de año nuevo, largamente demorado, ha sido aprender a manejar Twitter. No es que yo sea un #Socialholic, que sí, que lo soy pero no lo reconozco, me llevo la vida enganchado a Facebook. Pero lo que es a Twitter no le cogía el punto. Mi jefe me decía “Agustín, hazte cuenta en Twitter, que es muy práctico para mejorar las visitas del blog” (el de Fondo de Armario) y yo le respondía que sí, que sí, pero no me ponía a ello. Hasta que se ha editado mi salvación: Twitter en una semana (ed. Gestión 2000) de Francesc Grau.

  • Título: Twitter en una semana
  • Autor: Francesc Grau
  • Editorial: Gestión 2000
  • Páginas: 128
  • Precio: 7,95 €

Este es un pequeño libro de bolsillo de 128 páginas estructurados por días. Como promete el título, en una semana sabrás todo lo que tienes que saber sobre esta red social. Es más, tendrás las bases para sacarle el máximo partido, tanto si la usas lúdicamente como si tienes un propósito profesional.

Eso sí, prepárate para un aluvión de nuevos términos y conceptos (pero para eso hay un práctico glosario al final). Si consigues asimilarlos podrás hablar de tú a tú con esa joven generación que te hace sentir viejo cada vez que usan la jerga twittera. ¡¡Pero si te da hasta unas pequeñas nociones sobre los smileys. Ya nunca más escribirás “estoy sorprendido”, economizarás con un simple :-o.

En resumen, este es un libro que responde a la filosofía misma de Twitter: breve, conciso, claro y expeditivo. Está escrito por Francesc Grau, consultor estratégico de comunicación online, técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, y máster en comunicación empresarial. Lo que él no sepa de estas cosas…

  • Francesc Grau

    Agustín, muchísimas gracias por esta referencia! Si se suscita cualquier duda, sólo tienes que levantar el dedo en @FGrau X-)

    Un abrazo!
    Francesc

  • Agustín Velasco

    Gracias a tí, Francesc. Pues dudas pocas, el libro es lo suficientemente taxativo. Pero cuesta quitarse la costumbra de tener Facebook como principal red de trabajo, eso sí.

  • jesus maeso

    Querido Agustín.
    Sabes que soy un asiduo de tu página literaria.
    Hecho de menos tu comentario(s)sobre “En una tierra libre”, tan unida a Cádiz y referente de aquellos años -1808-24.
    Un abarzo, Jesús Maeso.

  • Agustín Velasco

    Hola Jesús, pues hablaré con la editorial… no lo he recibido. Pero me pongo a ello.