Método Express Francés Larousse

Agustín Velasco | 13 de febrero de 2012 a las 18:43

Aprender francés es el propósito de 2012 más importante que me he planteado. Ahora bien, hay que partir de que no es mi primera intentona, ahí queda para la historia mi paso por el difunto Instituto Francés de Sevilla. ¿Qué saqué de allí? Las nociones básicas para poder hojear un Vogue francés con más fotos que palabras. Pero mi propósito ahora es poder defenderme (en principio) en la lengua de Moliere y para ello necesito aliados (léase libros) amenos, expeditivos y prácticos.

En esta serie de textos que estoy probando para la consecución de este propósito que reseñaré en esta semana voy a empezar con un método de francés que me ha encantado y me ha ayudado a progresar en mi francés práctico:

El Método Express Francés Larousse (ed. Larousse) es todo lo que buscaba y más. Está estructurado en lecciones breves y prácticas que facilita que lleves a cabo el consejo que te dan en las primeras páginas: que no te des un atracón de estudiar de vez en cuando, que es mejor estudiar una media hora todos los días, de manera que el ritmo de aprendizaje se haga ligero… y, tal y como está estructurado este libro, adictivo.

Adictivo porque se plantea más como un juego que como una obligación ya que está repleto de consejos, explicaciones gramaticales sencillas, ejercicios de autoevaluación, léxico, repasos periódicos, información cultural… pero sobre todo tiene una orientación claramente práctica, con situaciones reales y diálogos frescos.

  • Título: Método Express Francés Larousse
  • Autora: Catrine Carpenter (Paul Coggle, asesor de la edición)
  • Editorial: Larousse
  • Páginas: 240
  • Precio: 24,95 €

El libro va a acompañado de dos CDs que acompañan de forma auditiva todo el aprendizaje de una forma exhaustiva. Pero a mí me parece especialmente útil que el libro mida 15 cm por 20 cm, lo que ayuda a que lo puedas llevar encima y avanzar en ratos muertos que se propician mil veces al día. Aprenderás a lo básico, como presentarte, saludar, preguntar por información… y profundizarás en situaciones como ir de compras, ir en transporte público, ir de viaje, salir, e incluso saber enfrentarte a alguien.

Mañana seguiremos reseñando algunos libros de apoyo que resultan muy útiles en el aprendizaje.

Los comentarios están cerrados.