Lecturofilia » Archivo » Francés fácil Espasa

Francés fácil Espasa

Agustín Velasco | 14 de febrero de 2012 a las 16:40

Seguimos con mi incursión en el fantástico mundo del francés (el idioma, claro). En los medios de comunicación nos están adoctrinando con aquello de la movilidad laboral para que nos hagamos un episodio de Españoles en el Extranjero. Por si acaso ese es mi final sigo ampliando mis horizontes lingüísticos con otro curso “sencillo y eficaz” según reza en su portada.

Francés fácil (ed. Espasa) es el perfecto compañero de viaje (real y metafórico) por la Francia contemporánea. El eje conductor de este método es el periplo vital de una joven estudiante española llamada Alba, que va a pasar unos meses a Francia. En 30 lecciones aprenderemos a alojarnos en un alberge, ir a clase, tener encuentros en una cafetería con los amigos, compartir un piso, escribir una carta a un amigo…

  • Título: Francés fácil
  • Autores: Marie Fortes y Marie Christine Merceur
  • Editorial: Espasa
  • Páginas: 238
  • Precio: 11,90 €

La estructura de las 30 lecciones empieza con un diálogo traducido sobre las aventuras de la protagonista. A continuación unas explicaciones gramaticales sencillas y prácticas, así como el vocabulario asociado. Además, este manual va más allá de lo lingüístico y nos provee de observaciones prácticas sobre usos y costumbres del pueblo francés. Finalizando con los ejercicios de repaso pertinentes. Especial acento ponen en la fonética dedicándole numerosas notas.

En definitiva un libro de referencia que te permitirá adquirir y practicar las principales palabras y expresiones básicas del francés más actual y contemporáneo. Me ha gustado especialmente que todo el libro tenga como base de sus explicaciones el español, no obligándote a recurrir al diccionario a cada paso para comprender hasta los comentarios más básicos. Además uno de los apéndices, el dedicado a las preposiciones, me ha resultado de lo más útil.

Si dos expresiones tuvieran que definir la filosofía didáctica de este pequeño manual de bolsillo serían “bon courage!” (¡ánimo!) y “amusez-vous!” (¡diviértase!).

Los comentarios están cerrados.