Luces y sombras » Archivo » Una placa para Celia

Una placa para Celia

Antonio Méndez | 11 de mayo de 2011 a las 12:14

La política hace extraños compañeros de partido. Pero a veces,  ni la más fina esgrima dialéctica impide percibir a la mínima de cambio que dos personas no se aguantan por más que disimulen y guarden las formas en público.

Sucedía hoy en el turno de preguntas al candidato del PP a la Alcaldía del Ayuntamiento de Málaga, Francisco de la Torre, en la recta final de un foro. Un asistente le cuestionaba por si al final, si se ejecutaba el proyecto del río Guadalmedina, no habría que ponerle una placa a su predecesora, Celia Villalobos, que fue quien rescató esta iniciativa en el año 2000.

Podía De la Torre haberse escabullido con aquello de que cuándo se acabe la obra, si es que alguna vez se empieza, seguramente habrán pasado ya algunos alcaldes más por la Casona del Parque, así que sería a ellos a los que correspondería  reconocer méritos pasados. Pero ha saltado como un resorte, como siempre que aparece en su horizonte la figura de Celia,  para recordar que fue él, en 1998 y cuando era concejal de Urbanismo, quien auspició el informe para intentar embovedar el cauce. Añadió  que, lógicamente, cuando estuvo listo el trabajo y como era su obligación, se lo pasó a Villalobos, que entendió que era necesario recabar el apoyo de la empresa pública Acusur, dependiente de la Confederación Hidrográfica del Sur para impulsarlo. Así  nació el luego llamado Plan Málaga, del que apenas una década después se hizo la desalobradora para la capital.

Eso sí, tras las largas explicaciones y como si hubiera olvidado la pregunta, De la Torre anunció que encantado de ponerle todas las placas posibles a Villalobos. Ésta, en la mesa frente a él,  aguantaba con estoicismo y con la mejor de sus sonrisas la intervención de su sucesor, en ese ejercicio de cinismo político que habitualmente realizan ambos contendientes cada vez que coinciden.

Luego, una persona cercana a la regidora me comentaba con un poso de amargura que la ex tiene la impresión de que algunos intentan borrar su paso de cinco años por la Alcaldía de Málaga. Bueno al menos ya tiene la promesa de una placa.

Los comentarios están cerrados.