Luces y sombras » Archivo » Un genio sencillo (Pérez Palmis cumple 80 años)

Un genio sencillo (Pérez Palmis cumple 80 años)

Antonio Méndez | 16 de marzo de 2012 a las 13:21

Jamás he conocido a una persona con la tenacidad de Pepe Pérez Palmis. Un malagueño del siglo XXII que demuestra que esta sociedad en la que vivimos el resto de los mortales se le queda pequeña en su afán de mejorarla. Firme en sus creencias, amante de la ironía, respetuoso, crítico y hasta rebelde, como si acabara de descubrir que la pluma es un arma de disuasión masiva.

Hasta convertirse en un personaje molesto para las administraciones por la forma tan sutil de presentar sus verdades afiladas. Su capacidad para parir ideas carece de límites ni de fronteras. Su voluntad para ejecutarlas no se doblega ante ningún desánimo. En cada problema ve una oportunidad. Es el defensa más pegajoso cuando se marca un objetivo que al contrario le resultará imposible eludir. El delantero con más recursos para sortear a los adversarios y emprender el camino directo a la meta.

Habría desbordado con sus correos la sección de Tribuna de este periódico hasta monopolizarla, si hubiera sido necesario, desde La Palmilla a la Moncloa. Y no porque piense que su opinión es la única importante, sino para que nunca falte una opinión cuando un asunto lo merezca.
Sólo quiero expresar que su firma representa un lujo para este diario, que en esas decenas de historias que ha relatado a nuestros lectores durante estos años de colaboración se puede seguir la vida de este malagueño sencillo y genial a partes iguales. Capaz de saltar como un resorte en un minuto con una carta al director cuando algo le sobresalta o aprecia una injusticia, que exponer en cinco mil caracteres sus sosegadas propuestas con la convicción de que no caerán en el vacío, aunque ni siquiera llegue a verlas.

Dialogante hasta crear en sus textos conversaciones ficticias, porque por encima de cualquier cosa, Pepe ama profundamente la palabra. Feliz cumpleaños.

Los comentarios están cerrados.