Luces y sombras » Archivo » El PP busca candidato a la Alcaldía de Málaga

El PP busca candidato a la Alcaldía de Málaga

Antonio Méndez | 4 de diciembre de 2012 a las 12:21

No es ninguna broma, aunque estemos más cerca del 28 D. El PP busca al candidato a la Alcaldía de Málaga para las elecciones de 2015.

Se supone que el asunto quedó resuelto desde la misma noche electoral. Pero después del verano los populares han llegado a la conclusión contraria. Desconozco qué informaciones manejan para alcanzar esa certeza. Si existen ya las consabidas encuestas que pronostican que con el actual,  el éxito resulta imposible. Si el desgaste ha hecho mella a estas alturas al punto de que no queda otra que preparar el relevo. O incluso si sólo de trata de cumplir la voluntad que habría expresado el protagonista de dejar el paso libre.

Sea por una razón u otra, el caso es que los principales dirigentes del PP han iniciado el proceso para descubrir el perfil ideal del sustituto. Y lo más relevante es que entienden que el elegido debe parecerse al actual alcalde, Francisco de la Torre: una persona seria, con experiencia, sólida formación y abultado currículo. Con demostrada capacidad de gestión, con magnífica prensa, como se dice en el argot, y con un nivel de conocimiento de la población más que aceptable. Alguien de mucho prestigio.

Tras esta reflexión, el PP cree que la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, cumple con los requisitos como aspirante a la Alcaldía de la capital por el PSOE. Porque los populares buscan candidato, pero del principal partido de la oposición, una vez que han decidido descartar la continuidad de María Gámez.
Así que de forma preventiva han comenzado a atizarle a la rectora. A los dirigentes populares les viene bien abrir fuego a discreción, aunque oficialmente ninguno va a suscribir este tesis y menos respaldar oficialemente los ataques. Y aunque Celia Villalobos marcha por libre, ahí pueden enmarcarse sus irresponsables andanadas contra la también presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades de España. Porque no pienso que la ex ministra se crea que cuando De la Calle se opone a las políticas universitarias de Rajoy y su ministro Wert es porque Rubalcaba la maneja a su antojo como ariete contra el Gobierno. La polémica con el regidor de la capital en su viaje a Estados Unidos obedece a otras razones que no guardan relación con las anteriores y que requieren capítulo aparte. ¡Qué lamentable es este tipo de política!

  • Ignacio Trillo

    La quiniela al día de hoy ¿Elías Bendodo? Basta que se ofrezca ¿Damián Caneda? Por libre, y hasta ahora sólo autocandidatable ¿Diego Maldonado? El favorito del alcalde-senador De la Torre, tras corregir su pifia de dejalo fuera de la lista para a continuación repescarlo y elevarlo a la categoría de portavoz ¿Juan Manuel Moreno Bonilla? Sigue sin ser conocido en Málaga, pero promueve consensos en el PP bokerón, y, dependiendo de Rajoy, desearía salir de la quema del Ministerio de Sanidad de los recortes y de las pócimas que preside Ana Mato, que nos mata cada vez que habla, muy en línea con el nivel sanitario que hacía gala la paisana ex-ministra de las vacas locas y pucheros varios.