Un sueño de Primera

Javier Mérida | 10 de mayo de 2009 a las 21:25

El Betis aún puede evitar el descenso. Sólo hace falta que el único con poder para solucionar su dramática situación tome cartas en el asunto por mucha enfermedad que lo lastre (Dios quiera que ésta lo abandone muy pronto). De nada vale decir que el descenso está a tres puntos. El problema es el propio Betis. El equipo cae en picado. No cree en sí mismo ni en su entrenador. Le dan igual las primas que le lleguen y no le valdrán ni las que el que manda les pudiese ofrecer a terceros, a no ser que se las diese al propio Almería por perder. Ya pudo verse cómo este adocenado grupo no es capaz de vencer ni a los suplentes del Athletic.

Pero esta vergüenza tiene arreglo. Y todo pasa por que cierto vecino de la calle Jabugo envíe a Momparlet a los pies de los caballos por instigador principal de la destitución de Chaparro y lo conmine a decir públicamente que cometió un error y que el entrenador queda restituido en su cargo. El trianero no podrá negarse por no haber firmado aún el finiquito y volverá a ponerle las orejas tiesas en ese vestuario a más de uno.

Posteriormente, para demostrar que el Betis es un club serio, sólo le restaría destituir al propio Momparlet, ése al que llaman director deportivo y que firmó a Ilic, Juanlu, Babic, Odonkor, Caffa, Ricardo, Pavone y un sinfín interminable de mediocres. Y sólo cito los que avaló él personalmente, no a la otra retahíla de ningunos cuyos fichajes autorizó.

Por último, al jefe, como lo llama algún subordinado, apenas le quedaría bajar al vestuario y decirle a más de uno que cobrar su ficha, la va a cobrar, pero que el mundo está en crisis y es posible que si el Betis desciende tarde un poquito más de la cuenta en ver los dineros en su cuenta bancaria. ¡Ésa sí que es una buena prima y no 9.000 euros por ganar!

Después de dos o tres partidos, el Betis seguirá en Primera División, seguro. Ya sólo faltaría que se fuese él mismo, que 17 años son una eternidad. ¿Tan difícil es hacer este sueño realidad? Algo utópico sí es, la verdad.

Etiquetas:

  • Reyes

    Parece que no quieren ganar de ninguna manera, la apatía es tan avergonzante que ya no se cómo clasificarla, pero también creo que no bajarán a segunda. No sé que quieren, lo de Emaná no me lo explico, como tampoco me expliqué en su día el fichaje de O’donkor ni el de Illic (nada más hay que ver el cochecito de Momparlet para comprenderlos.)
    Al final va a ser Chaparro el más honrado de todos, que para mí siempre lo fué.
    Una vez más, sincero y concreto. Mi más sincera enhorabuena.

  • josé luis

    Como dice el dicho, se puede decir más alto pero no más claro. Y como bien dice usted, lamentablemente para los béticos, la solución es una utopía.
    La cordura que ha querido poner Chaparro desde el primer dia que llegó sólo ha encontrado piedras y más piedras en el camino.
    Mi única esperanza es que de una vez por todas la masa social del Real Betis Balompié comience a dar señales de vida y salga del más absoluto aletargamiento. Que levante la voz contra el máximo responsable de toda esta locura.
    Y a partir de ahí, comenzar a construir un club de futbol.

  • Carlos

    Es lo mismo que pensé ayer, el golpe de efecto sería volver a traer a Chaparro.
    Me cuesta mucho trabajo creer que el trianero dejara escapar una segunda oportunidad y esta vez sí que iba a cortar cabezas sin que le temblara el pulso.

    Pero si esto es complicado, lo que a la vez sería utópico y el golpe de efecto definitivo es que mañana estuviera al mando de esta plantilla de sinvergüenzas “el electricista del bigote”. Claro que esto daría mucho más trabajo al utillero porque más de uno se cagaría en la calzonas al ver a Don Lorenzo de entrenador.

    Y si Lopera vendiera…

    Por soñar que no quede.

  • FINIDIBLANCO

    Ese sería el sueño de muchos de nosotros, pero ¿ve usted posibilidad alguna de que eso se cumpla?

    El otro día en la grada ya muchos de los que gritaban contra Chaparro, lo echaban de menos (no es incierto aquello de que otros vendrán que bueno te harán, aunque no hacía falta que viniese nadie para saber que Chaparro era bueno y bético, con sus fallos, evidente)

    Yo estoy indignado, triste y cuando el árbitro pitó el final en San Mamés me acordé de sus palabras el viernes en Radio Marca cuando más de uno daba por hecha la victoria en
    Bilbao y usted rápidamente dudó de aquello.

    Por cierto, lástima que el viernes no estuve en un bar que frecuento muchísimo con mi familia y no pude coincidir con usted, que me dijeron que estuvo por allí; a ver si me dice de primera mano el porqué de la no presencia de Nelson en Mallorca en el once inicial, que me tiene usted muy intrigado con ese asunto.

    Saludos incondicionales, espero verle esta noche en Sevillatv

  • Carlos

    Chaparro??? JAJAJAJAJAJAJAJAJ
    JAJAJAJAJAJA

    Pero por dios si ha sido él el que nos ha metido en el hoyo.

  • VICENTICO

    Javier veo muy acertado lo de que vuelva Chaparro, pero….si tiene la valentia y Lopera le deja hablar claro en el vestuario y posteriormente a la afición diciendole los verdaderos problemas del Betis que no es otro que los celos y enviadias en el vestuario.Desde el 2005 hay caciques pero no en el campo si no en el vastuario y con el beneplacito del mas inutil de los secretarios tecnicos de 1ª y 2ª división, impidiendo que jugadores nuevos puedan llevarse los elogios y el cariño de la afición.Al tanto la que le tienen sordamente a Emana (porque le han hecho unas Sevillanas), ALGUNO HA DICHO:Yo de la casa y de la tierra y no se me ha dedicado siquiera una Sevillana….Aquí Finidi,Alfonso,Emana y los de casa a la mierda.

  • VICENTICO

    Javier permiteme decirle una cosa a los de casa que se sienten mal querido……….Nunca ha estado la afición del Betis mas contenta y orgullosa que lo estubo cuando en el campo habia jugadores y como titulares que eran:Doblas,Juanito,Melli,Rivas,Varela,Arzu,Capi,Dani,Maldonado….el mayor orgullo como Andaluz porque teniamos al unico equipo casi completo de gentes de la casa y Andaluces.Todos demostraron que eran jugadores de primera y de los buenos, pero el delirio les pasó una mala pasada y no han sabido digerir que eran dioses para los Beticos (se han olvidado por el puto dinero)quien no os ha tratado bien ha sido el usurero Lopera el que está rodeado de dociles inutiles.

  • José Luis

    Sr. Merida. sabe ud si realmente los jugadores de este
    “equipo”, cobran. En el más amplio,sentido de la palabra.
    Y no me refiero a los talones para emplear en cierta,
    cadena nacional, que todos conocemos.

  • JOSE LUIS

    REMAR TODOS EN ESTOS MOMENTOS EN LAMISMA DIRECCION, PORQUE SINO LO LAMENTAREMOS, LUEGO YA HABRA TIEMPO PARA CRITICAS Y DETERMINACIONES, COMO BAJEMOS A SEGUNDA NOS QUEDAMOS SIN CAMPO Y TODOS A LA CARTUJA, CREEIS QUE CON ESTA OPOSICION SE PODRA MANTENER EL BETIS, SIETO ES DE RISA, PROFWSOR Y SUS ESBIRROS DEJAR AL BETIS TRANQUILO QUE LO VAIS A UNDIR.

  • Javier Mérida

    Que yo sepa, cobran José Luis. Apenas se les adeuda la última prima, aunque es posible que la hayan cobrado.

  • josé luis, sevillano y bético.

    Parece que abundan los “jose luis”…

    Sr. Mérida, el que piense que es por falta de cobro el problema del equipo, creo que no sabe muy bien por dónde anda.
    Si de algo se le llena la boca al máximo accionista es de repetir que todos cobran religiosamente. Y de hacerles regalitos en cheques regalo de unos grandes almacenes.
    Porque como usted bien dijo en una tertulia radiofónica, ya se los descontará de aquí o de allí a la hora de finiquitar la temporada. Menudo es el personaje.