Este Betis tan de Segunda…

Javier Mérida | 14 de diciembre de 2009 a las 11:30

He llegado a pensar que al Betis le exigimos en exceso por ser el Betis, sólo por eso. Aficionados, periodistas y demás invitados al debate quizá no hayamos asumido aún el descenso de categoría. Si habitualmente criticamos a los futbolistas por esta razón, hoy creo que nosotros nos resistimos a bajar un escalón a la hora de opinar.

Ciertamente, el Betis suele jugar bastante mal y ha cosechado derrotas ridículas y hasta empates, en Heliópolis, bochornosos. Pero, lamentablemente, el nivel en Segunda División es paupérrimo. Casi ningún equipo juega a nada. Cualquiera le gana a cualquiera. Cuesta un mundo sumar tres victorias consecutivas. Es habitual perder dos domingos seguidos…

La igualdad, a menos calidad, es la característica predominante en este submundo. Si se echa un vistazo, ha habido más de tres equipos que han superado al Betis, los cuatro que le han ganado y alguno de los que le empató. Pero, luego o antes, muchos de ésos también mostraron sus miserias. Y, al cabo, hay que concluir que el Betis es tercero porque, a la fecha, sólo Real Sociedad y Hércules han sido superiores.

A los donostiarras, con su gente ya mimetizada con la categoría, sin los rubores del beticismo y su entorno, les ha volado la presión. El nivel de exigencia es otro, y de eso se aprovechan. El Hércules es un histórico empachado de Segunda y algún año le tocará. Su gente le pide el ascenso por favor. Al Betis, pienso, hay que exigirle sólo que ascienda. Porque los demás juegan igual de mal que él, sólo que nosotros los vemos cuando se miden al Betis. Y ese día, por lógica, despachan su mejor partido.

El Betis no debe convertirse en una Real ni, muchísimo menos, en un Hércules. Y la mejor manera de que ascienda en junio es que su entorno asuma que es malísimo, como los demás. De Segunda. Y si, además de ganar, algún día se entretiene en jugar medio bien, se le tocan palmas. Porque este mundo aburre tanto que otro añito resultaría insoportable. ¡Qué le estás haciendo al Betis, Lopera!

Etiquetas:

  • Reyes

    Exacto. Pese a ganar tres cero ayer y ver cierta mejoría en el centro del campo con la llegada de, para mí, el mejor sin duda, Mehmet Aurelio, ni siquiera me sirve de consuelo o de alegría. Sólo había que fijarse, como dice él, en el 11 del Nástic para comprobar lo malos que son nuestros rivales, por ello no es comprensible que justifiquemos de ninguna manera no estar entre los tres primeros puestos.

    Yo veo tal desunión y tal desilusión que me encoje el alma, se palpa domingo tras domingo. Veremos a ver en la segunda vuelta cuántos renuevan, porque ahí se va a ver un espectáculo, y eso que no digo nada de la renovación del canterano, la autoexpulsión de Pavone para conocer a su retoño o el hipócrita beso de Sergio García cada vez que marca un gol, que me levanta el estómago. Mientras meta goles, incluso estoy dispuesta a pasar el mal trago, pero desde luego, esto no es mi Betis. Ahora soy yo la que me hago su pregunta final.

    Un beso enorme.

  • JLJB

    Contestame, ¿que te ha hecho Lopera que tanta fijacion tienes contra él?…………

  • flv = Fernando Limones

    Hola: de nuevo lo bordas, por mi sangre corre el orgullo de pertenecer a familia que han sentido y vivido ver al Betis con sillitas de madera y haciendo rifas para ir con El por algun campo….. Tu frase ultima es el sentir mio, algun dia nos preguntaremos si pudimos haber hecho mas; Un saludo fuerte de el socio 9254 que dejara de serlo, pero nadie me podra decir que no soy Betico, creo y con todo el dolor que lo mejor de no renovar, seguire con mi Beticismo.¡Que lestas haciendo,Lopera! Gracias

  • josé luis, sevillano y bético.

    Para JLJB:
    Como hago mía también la reflexión del Señor Mérida, permíteme contestarte.
    Lo que hace Lopera con el Betis es sumirlo en el mayor de los ridículos de sus 102 años de historia. Y he dicho 102 años, aunque supongo que para tí sólo cuenta desde el 92.
    Y además es un cáncer que lo está consumiendo poco a poco, apagando la ilusión de los béticos. Y he dicho béticos, aunque supongo que para tí lopera y el betis son lo mismo.

  • el zorro

    No hay mal que 100 años dure,y esto terminara si o si.Solo espero que los proximos dirigentes sean de una vez por todas dirigentes a la altura del betis.Por que querido betis,hay que ver la gente que te toca siempre.No mas loperas,galeras,retameros,espinas,león,y compañias,SIMPLEMENTE CREO QUE YA TE LO MERECES.
    MERIDA,numero 1.

  • Juan Luis

    Me ha dicho un pajarito, que oposicion, te han ofricido si entraran en el Betis, el puesto que tiene ahora, nuestro compañero Ivan “YO ME LO CREO”

  • Juan Luis

    Me ha dicho un pajarito, que si entrara la oposicion en el Betis, te han ofrecido el puesto de nuestro compañero Ivan “YO ME LO CREO”

  • Javier Mérida

    Juan Luis, dos veces me lo envías, dos veces te publico el comentario y dos veces te lo niego: cambia de pajarito. Y piensa, además, que la oposición como tú la llamas no existe y que cada grupo bético independiente tiene hoy bien cubierta la parcela de prensa. Un abrazo y gracias por leer el blog.

  • DOLORES

    El betis tiene un problema que es Lopera, si pero los jugadores y el entranador deberian alejarse de ellos e ir a lo suyo. Tapia nunca me convenció,pero no quiero echarle toda la culpa.ahora se vera si son los jugadores quienes no se entregaban lo sufuciente. saludos a todos los beticos on esperanza.