Miki & Duarte, humor de actualidad » Archivo » #NoAlToroDeLaVega

#NoAlToroDeLaVega

Miki y Duarte | 16 de septiembre de 2015 a las 9:01

  • Javier

    Sí al toro de la Vega. Sí a que dejen en paz a los de Tordesillas y sus aficiones. No a los fanáticos de los animalistas. Si consiguen lo del toro de la Vega luego lo intentarán con las corridas de Toros y luego con los caballos en ferias y romerías y luego intentarán convertirnos a todos en veganos. No a la secta animalista. No a la manipulación de los periodistas,especialmente los televisivos.

  • Pepe

    Sí al Toro de la Vega (Vivo), sí que promuevan la paz los de Tordesillas en sus fiestas y costumbres. No a la violencia en general!!. Si consiguen que la fiesta del Toro de la Vega tome una representación sobre algo histórico sin derramar ni una gota de sangre, serán ciudadanos admirados por su evolución.

    Javier, sin tomar en cuenta al animal para que no me encasilles en ningún grupo definido, solo de ver a “personas” con lanzas detrás de algo vivo, a mi particularmente me indigna. Culturalmente y como español que soy, no me representa esa fiesta y me encantaría ondear mi bandera sin tener que avergonzarme de tan dantesco acto, teniendo en cuenta que es una demostración de incitación a la violencia. Respecto a los periodistas e imágenes televisivas, decirte que las palabras pueden llevar mensajes manipulados, pero las imágenes no mienten, intenta ver la noticia sin voz (¿matan a algo vivo a lanzazos o no?)y si te parece bien lo que veas, podríamos recuperar los circos romanos que también eran costumbres y tienen mucho valor histórico.
    Me hubiese gustado ver un comentario en defensa de ese acto de persecución en busca de una muerte, mucho mas convincente. Me ha parecido que has copiado lo mismo que expuso anoche en 13TV un Catedrático de Ética, solo un pobre y nefasto argumento(la culpa es de las televisiones). Las fiestas y costumbres pueden seguir sin necesidad de interpretación tal y como se hacían hace siglos. Menos mal que mis paisanos evolucionaron en su gran Semana Santa… pues crucificar todos los años a alguien me daría un poco de repelús.

  • CASIMIRO potajes

    En estos días modernos eres inhumano si opinas así.

  • Pepe

    Javier, te encuentras bien? Relajate un poco hombre…

  • Javi

    Javi, pishita, el día que le cornee un toro a tu hijo/hija, vuelve a pasarte por aquí y dices las mismas pamplinas.

  • jesus

    Javier: Si admites para ti todo lo que se les hace a esos animales, empezaré a escucharte… Pero estoy seguro de que si vas a un quirófano exigirás anestesia.

  • Pepe

    Sí al Toro de la Vega (Vivo). Sí por unas fiestas en Tordesillas sin sangre. No a la violencia en general. Si consiguen eliminar que un grupo de “personas” vayan corriendo con lanzas para matar a algo vivo (Toro, gallina, pato, etc…), habrán conseguido evolucionar.

    Las fiestas y tradiciones no deben llevarse al pie de la letra como se hacían hace siglos, es de cavernícolas. Me encantaría ondear la bandera de mi país con orgullo pero mientras sea ésta la forma de dar a conocer nuestra cultura, estaré avergonzado de la Roja-Amarilla.

    Javier, nefasto y fallido comentario. Si quieres defender algo pon en conocimiento el argumento por el que se debe de seguir con estas atrocidades que indirectamente promueven la violencia.