Esto es lo que parece

Miki y Duarte | 7 de diciembre de 2016 a las 9:28

  • "antisistema "

    Cuando diaz pide que no se exijan más cumplimiento del deficit para las comunidades autónomas no es tener más dinero para política social, es para mantener su clientelismo partidista en Andalucía y seguir sometiendo a los andaluces con un régimen corrupto que ya no quería ni en ferraz de Sánchez porque cuarta bastante las políticas progresistas q necesita el país, y sino la prueba está en como ha terminado todo, pactando la gestora con rj, un movimiento conservador que sigue ocultando la corrupción habida en tiempos de burbujas y la que habrá con la ya burbuja turística que nos vuelve abocar Bruselas y Londres para que tengan baratitos sus espetos y paellas en la playa, eso si se bajan del barco o salen del hotel.vendieron Andalucía con el sector inmobiliario y ahora está tocando el turismo.q será lo próximo?

  • "antisistema "

    Que dejen de chupar de lo público, de los impuestos pagados por los andaluces, que se ganen las lentejas como to mandao.q han hecho de cuatro décadas un linaje político para seguir en el poder.por Qué no invierten en políticas activas de empleo? Porque sólo buscan trabajo al cliente que llama a su puerta por necesidad, que hay mucha en Andalucía si no quieres emigrar.Han hecho de la administración pca un negocio muy rentable para la corrupción y las mafias.para esta mierda de democracia clientelista mejor emigrar porque la seguridad jca te lleva a ello.

  • "antisistema "

    Y el no quiere emigrar y prefiere luchar por su familia y las libertades q en teoría debe existir lo marginan , y te hacen sentir un antisistema q no es verdad.pues cada vez son más los antisistema de este sistema corrupto. Lo único que hay que hacer es denunciar la situación de lo que de verdad pasa y no creerse la dictadura mediática. Hay que concienciar a los andaluces porque de terratenientes de franco y caciques políticos con los chaves vamos hacía el gran capitalismo de susana Diaz donde las grandes multinacionales camparán al sus anchas y los autónomos y pymes sufrirán aun más. Ciudadanos es un engaño, no defienden los autónomos y lo liberal, y menos aún progresista, es el sosten del bipartidismo q ha ido vendiendo España poco a poco a los tratados internacionales del euro y ahora con EEUU, mientras les financiaban desde Bruselas el cliente listo q tuviera al los andaluces subsidiados y sometidos con la paguita para decir después q somos unos cerdos q no queremos trabajar . conclusión:se está creando un monstruo que ha arrebatado la libertad y los derechos al los españoles para q encima se sientan culpables, y es falso, Andalucía es una tierra con grandes oportunidades y unos andaluces muy trabajadores.el capitalismo q tanto pedía libertad de mercado ha copado las libertades de todos y esto sólo tiene una salida…sino acostumbrense al borreguismo más chungo q el q nos impusieron los señoritos, q sin pegar ni un tiro nos han invadido el mercado y hasta la vida familiar de la manipulación mediática y de la sociedad.

  • Uno que estaba arando...

    No sé por qué se tapa Fernández, delante. La ” pupita ” y el “tras tras”, es por detrás … La bandera de JAPÓN, pom pom !!!

  • queteimporta

    No “es lo que parece”…..es lo que es….y en este trío se acuestan dos a la vez, aunque uno es siempre el mismo. Si llega a salir lo otro que se proponía , no habría cama ni somier para soportar tanto consorte y sodomía

  • "antisistema "

    Se te nota el plumero consorte por mucha palabra de rebelde con la q te la das.mientras dices una cosa apuñalas después con lo contrario.q buen moderador eres, ni se te nota.pues a mi no me la pegas, dicese del pesebre y a partir de aquí no entro en discusión personal q es lo q te interesa para no hablar del sistema de enchufados q estáis hechos en el pesebre franquista y después del plan Marshall en el pesebre capitalista de niños pijos y socialistas sociatas, bipartidismo del 78, turnismo a lo eeuu y corruptores de la democracia la constitución y del dinero público. Hay q desenmascaros antes de que sigáis manipulando.

  • queteimporta

    Mas vale que sigas trabajando en tus juventudes….porque no das una macho. Es lo que tiene no comer de pegar carteles…que uno se puede permitir el lujo de opinar libremente y de todos. Y lo de discusión personal te interesará a ti…..en ninguno de mis comentarios te nombro porque, al contrario que a tí, ni me importa la ideología ni lo que piensen los demás. Agur tovarich

  • queteimporta

    PP:
    Estanislao Rodríguez-Ponga: (255.400 euros). Pablo Abejas: (246.700). Miguel Ángel Araujo: (212.900). Ricardo Romero de Tejada y Picatoste: (212.200). Antonio Cámara: (178.000). José Manuel Fernández Norniella: (175.400). María Carmen Cafranga: (175.200). Javier de Miguel: (172.700). Alberto Recarte: (139.900). Jesús Pedroche: (132.200). Francisco José Moure: (127.300). Mercedes Rojo: (119.300). Cándido Cerón (79.200). Fernando Serrano: (78.600). Darío Fernández Yruegas: (69.800). José María Buenaventura: (63.000). Beltrán Gutiérrez: (58.000). José María Fernández del Río: (47.800). Juan Emilio Iranzo: (46.800). Miguel Corsini: (46.700). Manuel José Rodríguez González: (37.100). Rafael Pradillo: (28.600). Ignacio del Río: (21.000). José Nieto: (19.800). Jorge Rábago: (8.000). Mercedes de la Merced (fallecida): (287.900).

    PSOE
    Antonio Romero: (252.000). José María de la Riva: (208.900). Ramón Espinar: (178.400). Ángel Eugenio Gómez del Pulgar: (149.700). José María Arteta: (139.000). Francisco José Pérez Fernández: (122.600). Jorge Gómez Moreno: (98.200). José Acosta: (62.300). María Enedina Álvarez Gayol: (47.000). Santiago Javier Sánchez Carlos: (46.400). Virgilio Zapatero: (36.000). Ignacio Varela: (35.700). Joaquín García Pontes: (21.100). Miguel Muñiz de las Cuevas: (20.800). José Caballero: (19.800).

    IU
    José Antonio Moral Santín: (456.500). Rubén Cruz: (233.700). Juan Gómez Castañeda: (128.100). Ángel Rizaldos: (20.100).

    SINDICALISTAS
    Francisco Baquero: (266.400) (CC OO). Antonio Rey de Viñas: (191.500) (CC OO). Rodolfo Benito: (140.600) (CC OO). Juan José Azcona: (99.300) (CC OO). Pedro Bedia: (78.200) (CC OO). Gabriel Moreno: (20.400) (CC OO). Gonzalo Martín Pascual: (129.700) (UGT). Miguel Ángel Abejón: (109.300) (UGT). Rafael Eduardo Torres: (82.300) (UGT). José Ricardo Martínez: (44.200) (UGT). Patronales Gerardo Díaz Ferrán, de la CEOE: (94.000). Francisco Javier López Madrid, de CEIM: (34.800). Directivos Rafael Spottorno: (223.900). Ildefonso José Sánchez Barcoj: (484.200). Miguel Blesa: (436.700).

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2255642/0/cajamadrid/tarjetas-black/pp-psoe-ccoo-ugt/#xtor=AD-15&xts=467263

  • queteimporta

    Ahora que el senador está en plena campaña para hacerse con el control de Podemos Madrid en las primarias de noviembre, su padre y exconsejero de Caja Madrid se sienta en el banquillo.

    El juicio de las tarjetas black reabrirá a partir del próximo lunes heridas no cicatrizadas en la sociedad española, que vio indignada en qué se habían gastado el dinero los directivos y consejeros de una entidad, Bankia, en la que el Estado hubo de invertir más de 23.000 millones de euros para evitar su quiebra.
    Entre el 30 de septiembre y el 7 de octubre Rodrigo Rato, Miguel Blesa y otros 64 exaltos cargos de Caja Madrid desfilarán por el banquillo de los acusados de la Audiencia Nacional por el uso y abuso de “un sistema retributivo que carecía de todo amparo legal”, en palabras de la Fiscalía Anticorrupción.
    Entre los investigados (lo que antes eran imputados) está el socialista Ramón Espinar Gallego, el padre del senador y diputado autonómico madrileño de Podemos Ramón Espinar. La Fiscalía pide para él, que fue consejero de Caja Madrid, cuatro años de cárcel por haberse gastado con su tarjeta black 178.399 euros entre 2003 y 2010.

  • "antisistema "

    Ahora me entero q las penas de carcel se heredan,y la presuncion de inocencia es como la libertad de expresion,para mi y no para los demas.me da que eres un sociata franquista q no crees en la democracia porque te crees mejor q los demas y q el populacho no tiene capacidad de gobernarse.a cambio estas en el pesebre para q sigas enturbiando la vida pca,mas de lo q ya esta.serias aquel q quieres ver todo corrupto para desacreditar la igualdad ante la ley y de oportunidades.ese es tu cometido sr moderador.

  • queteimporta

    Y la película…..¿cuando se estrena?

  • queteimporta

    El pasado 29 de enero, Libre Mercado hablaba ya de la elevada posibilidad de que Izquierda Unida aprobase un importante recorte en su plantilla de trabajadores, hasta el punto de que el partido comunista se planteaba la aprobación de un Expediente de Regulación de Empleo.

    No han pasado ni siquiera dos semanas desde entonces y ya vamos conociendo nuevos detalles del plan que está trazando la formación que lidera Alberto Garzón. Y es que los responsables de finanzas de la formación han puesto sobre la mesa un plan de ajuste económico que pasa por echar al 60% de los trabajadores del partido.

    El Consejo Político Federal de IU dio “luz verde” a este plan de ajuste el pasado sábado. Durante la reunión se pactó también una rebaja del salario de los trabajadores que sigan ligados a la formación. También se habló de la necesidad de “renegociar” la deuda contraída con los bancos.

    Este último punto es especialmente urgente, ya que Izquierda Unida no ha podido cumplir sus compromisos de pago desde hace un mes y ya se ha situado en un escenario de impago con sus acreedores financieros.

    Rebajas de sueldo del 20%

    El plan de viabilidad económica, que fue sometido a votación tras ser propuesto por la dirección del partido, recibió 74 votos a favor, seis abstenciones y un voto en contra. La primera consecuencia será que la plantilla bajará de 22 a 9 asalariados y la segunda consistirá en reducciones de sueldos que se moverán entre el 15% y el 20%.
    “Consejos vendo, que para mi no tengo”

  • queteimporta

    El Gobierno de Mariano Rajoy lleva en funciones cuatro meses, desde que el 20 de diciembre ningún partido haya conseguido investir un presidente. En estos 120 días de desgobierno, el Partido Popular ha sufrido su peor traca de corrupción de toda la legislatura. La Justicia, con la ayuda de la Fiscalía y de la Policía y Guardia Civil, están sacando a la luz casos cuyas implicaciones van desde el propio seno del equipo de Gobierno de Mariano Rajoy hasta diputados nacionales, regionales, alcaldes e incluso la imputación del propio partido por blanqueo de capitales además de por encubrimiento y daños informáticos.

    Pocos días después de las elecciones generales, saltaba el primer escándalo de la ‘era de desgobierno’. Un diputado nacional del PP, investigado. Se trata de Pedro Gómez de la Serna, a quien la Audiencia Nacional señaló por corrupción a primeros de enero tras admitir a trámite una querella de la Fiscalía Anticorrupción. Junto a él, otro miembro del PP, Gustavo de Arístegui, en ese momento embajador de España en la India.

    MÁS NOTICIAS
    Los rostros del Prenda y su ‘Manada’ mientras hacían “turno” en el portal de Pamplona
    Felipe VI impide a Cristina instalarse en Lisboa bajo la protección del Aga Khan
    Hacienda investiga los beneficios de Ribera Salud desde 2010
    recomendado por
    A Rajoy le estallaba esta bomba en la cara en el momento que debía iniciar las conversaciones con el resto de partidos para conseguir formar Gobierno. El PP había sido el partido que más votos había obtenido pero no suficientes para perpetuarse en el poder. Anticorrupción había actuado rápido tras recibir una denuncia contra ambos dirigentes del PP. Presentó una querella, recaída ante el juez José de la Mata, y tanto fiscal como instructor acordaron que había que actuar con celeridad dado que se habían filtrado algunas noticias sobre la denuncia y De la Serna y Arístegui podían destruir documentación.

    Registros en sus domicilios y oficinas y una imputación por delitos de corrupción en las transacciones económicas internacionales, cohecho, blanqueo de capitales y organización criminal por presuntamente cobrar comisiones a cambio de mediar para que empresas españolas consiguieran contratos en el extranjero. A pesar de las graves acusaciones, De la Serna se negó a entregar su acta de diputado. Su partido le dio la espalda, en unos momentos electoralmente complicados, pero optó por agarrarse a su aforamiento e incorporarse al Grupo Mixto. De la Serna no está imputado formalmente porque tendrá que ser el Tribunal Supremo el que lo haga, pero De la Mata le ha ofrecido que acuda de manera voluntaria a declarar. Arístegui sí dimitió tras saltar el escándalo.

    EN UNA SEMANA, DOS ORGANIZACIONES CRIMINALES

    Siete días después, Rajoy amanecía con otro problema. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco lanzaba un operativo para detener a altos cargos de la empresa Acuamed (Agua de las Cuencas Mediterráneas, dependiente del Ministerio de Agricultura) y apuntaba directamente a altos cargos del Ministerio de Agricultura como responsables o colaboradores en una trama para favorecer con dinero público a ciertas empresas, como FCC, Acciona o Abengoa. El magistrado, en esta ocasión, también habla de organización criminal.

    En tan sólo siete días, la Justicia señalaba dos organizaciones criminales en el seno del PP. Dos días después de que estallara la operación vinculada con Acuamed, el presidente del Gobierno en funciones y presidente de su partido se encontraba con su tercera zancadilla: una juez de Madrid imputaba al partido por destruir los ordenadores de su ex tesorero, Luis Bárcenas, antes de entregárselos al juez que investigaba la ‘caja B’ de la formación, Pablo Ruz. El propio partido como persona jurídica tendría que ir al Juzgado a dar explicaciones por presuntos delitos de encubrimiento y daños informáticos.

    Era la primera vez que el partido era imputado. Suponía un nuevo varapalo para Rajoy, quien tendría que rememorar la investigación que tanto daño hizo al partido, los conocidos como ‘Papeles de Bárcenas’, en la que salió a la luz cómo el partido cobraba donaciones de empresarios que el tesorero iba guardando en una caja para, entre otras cosas, sufragar campañas electorales además de ayudar a determinados dirigentes con sobres con dinero.

    BARBERÁ SALPICADA Y AGUIRRE DIMITE

    Ese 22 de enero era viernes. Rajoy aprovechó el fin de semana para intentar calmar los ánimos, pero al jueves siguiente saltaba su cuarto problema judicial: la “Operación Taula”. La Guardia Civil, junto a la Fiscalía Anticorrupción, y dirigidos por un juez de Valencia, detenía a 24 personas contra la corrupción del PP valenciano. Ya empezaba el ‘run run’ de un nombre que traería cola: Rita Barberá, senadora, ex alcaldesa de Valencia y dirigente con mucho peso dentro del partido. Esa operación ponía en jaque al PP valenciano, que finalmente quedaba disuelto por los indicios de cobro de mordidas, comisiones ilegales y blanqueo de capitales.

    Rita Barberá declara como testigo en el juicio del caso Nóos.
    Rita Barberá declara como testigo en el juicio del caso Nóos. Cati Cladera Efe
    En tan sólo un mes, Rajoy había tenido cuatro casos de corrupción. Pero la Justicia no iba a parar. 11 de febrero, la Guardia Civil registraba la sede del PP de Madrid, entrando directamente en el mismo edificio donde el partido tiene su sede central, en la calle Génova. El juez Eloy Velasco, dentro de la ‘Operación Púnica’ que llevaba tiempo investigando -y por lo que está en prisión Francisco Granados, número 2 de Esperanza Aguirre durante su época de presidenta de la Comunidad de Madrid- ordenaba el registro. Otro cohecho y blanqueo de capitales para su partido. El magistrado tenía indicios de que el empresario Javier López Madrid habría pagado al PP madrileño.

    Esa operación le costó el puesto a Aguirre como presidenta del PP madrileño, después de conseguir salvarse de varios casos de corrupción que implicaban a más de sus estrechos colaboradores, como es el ‘caso Gürtel’ o la propia Púnica, cuando saltó el octubre de 2014.

    EL PP, IMPUTADO POR BLANQUEO

    Cinco operaciones de corrupción en un mes y medio y mientras tanto Rajoy no conseguía ningún pacto para llegar a la presidencia. El partido intentaba apagar el fuego de tantos frentes de corrupción abiertos cuando llegó lo que todo el mundo esperaba: el nombre de Rita Barberá implicado el la trama de blanqueo del PP valenciano. Los investigadores detectaron un burdo mecanismo a través del cual el PP blanqueó 62.000 euros. Concejales y trabajadores de la formación ingresaban como donación a la cuenta del partido 1.000 euros y después se les entregaba la misma cantidad en dos billetes de 500 euros, que no podían ingresar en ninguna cuenta bancaria para no dejar rastro.

    Barberá fue una de las personas que ingresó el dinero. Este caso llevaba a una nueva imputación del PP como persona jurídica, en este caso por blanqueo. Sin embargo, la senadora ha negado reiteradamente los hechos y se ha negado a abandonar el Senado, lo que ha provocado que tenga que ser el Tribunal Supremo quien asuma su investigación.

    Financiación irregular, corrupción, blanqueo o cohecho, el PP en estos meses se había visto salpicado por todos los delitos posibles vinculados al uso fraudulento de fondos públicos y enriquecimiento personal de dirigentes autonómicos, locales y desde los propios ministerios. Hasta el PP como persona jurídica estaba salpicada.

    SORIA Y AZNAR, COMO COLOFÓN

    Pero faltaba la gota que colmó el vaso: José Manuel Soria. El 11 de abril, Rajoy vio desvanecerse la estabilidad de su gobierno en funciones. Su ministro de Industria había tenido una sociedad ‘off shore’ en Panamá. Primero lo desmintió, después dudó y más tarde tuvo que asumirlo cuando se le encontró otra en la isla de Jersey. Era el final de Soria, y el debilitamiento de Rajoy en la fase final de las negociaciones entre partidos y en la víspera de una nueva convocatoria de elecciones generales.

    Tras el escándalo de Soria, que dos días después detuvieran al alcalde de Granada, de su partido, José Torres Hurtado, por otra trama corrupta, pasó más desapercibido, aunque el edil no se salvó de tener que dimitir.

    Mariano Rajoy y el exministro de Industria José Manuel Soria.
    Mariano Rajoy y el exministro de Industria José Manuel Soria. Efe
    Pero todavía había más: el preboste del PP, aquel que gobernó durante ocho años España, e imagen de salvador de los males de su partido, era pillado por Hacienda. José María Aznar, multado por la Agencia Tributaria por utilizar una sociedad para pagar menos impuestos por sus ingresos, y por lo que ha tenido que pagar 270.000 euros.

    Aznar señala a ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, como el responsable de la filtración de sus datos fiscales, y mientras este viernes denunciaba ante la Fiscalía General del Estado que sus datos fiscales habían sido aireados a la prensa, el juez Eloy Velasco daba el último rejonazo y preparaba la imputación de un diputado madrileño.

    El magistrado remitió a la Asamblea de Madrid un escrito para que informara si el ex alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, es efectivamente diputado y miembro del equipo de la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes. Es el primer paso para enviar su imputación al Tribunal Superior de Justicia de Madrid por mediar en un contrato amañado a la empresa Cofely, en el marco de la trama Púnica. Resultado final: en cuatro meses, una decena de casos de corrupción que Mariano Rajoy ha tenido que torear