Los restos de Franco

Miki y Duarte | 19 de julio de 2018 a las 8:27

  • ciudadano libre

    Yo haría lo que en su tiempo hicieron ellos con muchos españoles, dejarlos en una cuneta, como, hicieron, por ejemplo, con Federico Garcia Lorca, y que sus familiares, esos que tanto lo añoran y recuerdan, pero que no quieren recoger sus restos, pasasen y se los llevasen al cementerio de su pueblo. Salud y Libertad

  • Uno q estaba arando...

    Está claro que entre usted y ellos hay poca o ninguna diferencia. Vállanse al pasado unos y otros, y déjenos tener nuestros propios errores y no nos obliguen a cargar con los de aquella España negra, odiosa y enfrentada. Ajustense las cuentas allí. No inviten al odio y al rencor, que están repletos de odio. Vállanse los del golpe del 34 y los del golpe del 36 y aniquilense definitivamente, ya que no están dispuestos a convivir.

  • ciudadano libre

    Lea a Lorca y demás poetas ASESINADOS, EXILIADOS y arrojados enfermo en una cárcel, Miguel Hernández, sin prestarle ayuda, por el régimen y después opine. Salud y Libertad

  • Uno q estaba arando...

    Léase usted la relación de ASESINADOS EN CABRA. Ciudad andaluza bombardeada en día de mercado. 109 andaluces y andaluzas asesinados y más de doscientos heridos. Gente humilde que compraban y vendían en el mercado. Pero claro,no eran vascos como en Guernica. Nadie les recuerda. Muy al contrario, los USTEDES, pretenden enterrarlo en la noche de la ignorancia. Váyanse al pasaron y ajustense las cuentas allí. Dejennos los ODIADORES, vivir en paz e ilústrese un poco, que no está usted en una sede del social-comunismo. Pase por Cabra y pregunte. Aprenda la historia contemporánea de Andalucía.

  • sistémico

    A mi lo q me molesta es como se ha manipulado entre unos y otros la historia de la guerra,antes y despues,con los conceptos de derecha y de izquierda ,y q aun seguimos sufriendo con los medios y con la educacion cuando no se habla cn propiedad politica.
    Republicanos no sólo habian de izquierdas porque antes decir republica era decir democacia y los democratas habia de todos los colores,igual q cuando llegó franco con su nacional catolicismo,muchos socialistas les gustaba la politica de nadie sin pan trabajo y techo,al estilo nacional socialismo o nazi.por eso muchos republicanos liberales fueron los primeros q criticaron dos cosas de franco:1.q no restableció la democracia como cuando la prometio antes y durante la guerra traicionando a éstos q al principio lo apoyaron y despues incluso por sus criticas fueron perseguidos,y lo otro q criticaron fue las politicas de ayudas q en post guerra eran inevitables pero q continuo para manterse en el poder,maestro del clientelismo actual pero con el caciquismo.
    la persecucion en andalucia a los republicanos de cualquier indole politica fue brutal,desindustrializando y cargandose las economias de empresas locales q desde entonces y con la crisis de los noventa y reciente,andalucia ya no levantó cabeza dependiendo de madrid y emigrando andaluces a cataluña y al extranjero.
    hay muchas cosas q hay q contar y q sin embargo hay q ser autodidacta porque todo se oculta con la manipulacion de izquierdas y derechas para dividir al pueblo,sobretodo al andaluz,lo q es el bipartidismo actual con su corrupcion y q por la condicion universal del andaluz todo lo ha aguantado.
    asi q ya vale de ser servilistas de madrid y de cataluña y pais vasco,los borregos del granero de votos q tanto les interesa no sólo al bipartidismo heredero de franco,tambien del nacionalismo excluyente del norte,y q dejen de manipular dividiendo a un pueblo rico en recursos y capital humano.q dejen de chupar de andalucia con los impuestos mas altos,con el clientelismo mas chungo heredado por el franquismo mas represor,el de keipo,y q nos dejen en paz unos y otros q lo unico q les interesa el centralismo o los nacionalismos de primera como pacto franco y despues el bipartidismo.
    la ley de memoria historica deberia recoger todo lo q ocurrio y no ocultar la especial represion a nuestra tierra por interes geopolitico y de capital.

  • ciudadano libre

    En las guerras se cometen atrocidades por ambos bandos, se matan entre hermanos, como sucedió en la guerra incivil que provocó franco. Pero lo sucedido en España después de tan sangrienta guerra, no ha ocurrido en ningún país, los miles y miles de ASESINADOS y arrojados en cunetas es una vergüenza a nivel mundial, los sacaban de sus casas a darles el paseo, en las tapias de los cementerios o en cualquier descampado, eran fusilados, por eso hay tantos españoles tirados en cunetas. Salud y Libertad

  • Uno q estaba arando...

    Comparto con usted lo de las atrocidades de las guerras pero no justifica su ignorancia en lo que a represalias se refiere. Le sugiero que se informe sobre las purgas de Millones , repito, millones de muertos represaliados por el SOCIAL-COMUNISMO de Stalin, Mao,los Jemeres Rojos camboyanos que asesinaron al 40% de la población, los ajustes SANDINISTAS de Daniel Ortega en Nicaragua, los decenas de miles de asesinatos de Sendero Luminoso en Perú, las purgas de los Castro en Cuba, los asesinatos de la Stasi Rumana . Quiere usted convencernos que de haber triunfado el Golpe de Estado del PSOE de Largo Caballero en el 34, hubiese sido pacífico? Le repito que condenó las barbaridades de las guerras y las posguerra, pero no soy sectario ni ingenuo con buenos y malos. Rechazó la herencia del Odio, me niego a perpetuar la, reconozco los hechos históricos y no los manipulo de forma partidaria como pretenden comunistas y socialistas. Personalmente no me planteo que haya que trasladar la momia de Lenin, la de Ramsés o la de cualquier otro tirano dictador como Mao, Franco , Carrillo, La Pasionaria o Largo Caballero. Déjennos vivir sin odio, que no supone olvidar. Ayuden a construir una Andalucía Digna, capaz de alimentar a sus hijos, que conviviendo en paz, reconozca el derecho de todos a ser diferentes. Hagan un esfuerzo y Abandonemos las trincheras de las estériles revanchas.

  • ciudadano libre

    Reconozco las atrocidades del comunismo y también quiero una Andalucía próspera y con futuro para mis nietos, pero eso no quita lo anteriormente expuesto, yo no quiero olvidar la historia, porque como dice el dicho aquel, ” el pueblo que olvida su historia, está condenado a repetirla “, y eso es lo que no quiero, vivir aquellas atrocidades. Un saludo. Salud y Libertad

  • Uno q estaba arando...

    Agradezco su sinceridad y me alegra coincidir en Andalucía como objetivo común. Un saludo.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

Los autores, en este espacio, se limitan a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hacen responsables de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber