Roma con chocos, aquí al lado

Ulyfox | 3 de marzo de 2010 a las 9:56

Tiene razón alguno de mis amables comunicantes cuando me dicen que no hay que ir tan lejos (a veces) para ver y sentir paisajes y gentes memorables. ¿Quién no conoce la playa de Bolonia, ese paraje grandioso a poco más de una hora en coche desde Cádiz? ¿Qué les voy a descubrir hablando de ella? Seguramente nada: sus evocadoras ruinas romanas, misteriosas por las maravillas que esconden aún, “esperando la mano de nieve que sepa arrancarlas” que diría Bécquer; su mar azul y profundo, helado; las montañas a su espalda, verdísimas ahora. Eso, lo que todos saben… o deberían saber. Pero es que estuve allí hace dos días y quiero contarlo. Contar lo del restaurante Las Rejas, hago publicidad gratis y tan a gusto, y lo de sus memorables chocos en su tinta, y lo de sus croquetas de ídem, su atún en manteca, su ensaladilla de pimientos, sus pescados recién cogidos, su arroces… Lo de la atención por parte de sus dueños es mejor que lo conozcan ustedes allí mismo. La conversación con Carlos y José Manuel incluye las risas. Tienen algo que le hace a uno desear que el negocio les vaya bien. Volvemos siempre y siempre es igual de familiar. Y con la bajada a la playa a diez pasos.

Está en el poblado del Lentiscal, tomando en dirección contraria a las ruinas de Baelo Claudia, a unos 400 metros más o menos. No recomiendo, sólo cuento lo que disfrutamos.

¡Buen viaje y buen provecho!

  • Batuka salada

    Las Rejas, en Bolonia, un lugar idoneo tras dos días de reflexión con unas jornadas de chaparrón en la costa…
    La compañía no podía ser mejor, bueno sí, sus croquetas de tinta ( negras como el tizón )todo de peli de Almodobar, sobre todo sus propietarios.

  • Ulyfox

    Definitivamente, lo mejor era la compañía. Y quedan tantos sitios en el mundo por compartir… Turquía, tal vez, Croacia… repetir Grecia… Italia

  • mangasverdes

    Unas papa con shoco me comía yo ahora. ¡¡¡¡¡Arroz negro, ya!!!!!!

  • Maricar

    Qué hambre leyendo esto! Arroz negro, ummmmm.