Mil sitios tan bonitos como Cádiz » Archivo » El amo del mundo en Santorini

El amo del mundo en Santorini

Ulyfox | 10 de mayo de 2010 a las 0:17

La piscina y la terraza al atardecer de los apartamentos Vallas, en Santorini

La piscina y la terraza al atardecer de los apartamentos Vallas, en Santorini

 

Comprenderán ustedes que me sienta el dueño, al menos, de mi vida en un sitio así. La piscina es más bien un jacuzzi grande, pero desde ella la vista es infinita. Apartamentos Vallas es uno de los alojamientos más modestos de la increíble, espectacular, imprescindible Santorini, la isla del volcán cuya explosión indescriptible acabó con la civilización minoica en Creta, cientos de kilómetros al sur. Los Vallas están al borde de la caldera en Firostefani, como un suburbio de la capital Fira, cien metros arriba en el acantilado marino bajo el cual atracan miles de cruceros todos los años. Limpios, cuidados con mimo por la familia Vallas y sus camareras búlgaras, todo dinero es poco para pagar sus amaneceres, sus mediodías, sus atardeceres y sus noches sobre el Mar Egeo. ¿Cómo estas imágenes, y los recuerdos asociados a ellas, no van a alimentar el deseo perpetuo de la huida, del salto repentino de la cotidianeidad hasta esos sitios tan elevados? Santorini va a salir muchas veces en este blog. Creo que debería ser como La Meca para los musulmanes, y un mandamiento visitarla, para poder morir en paz con uno mismo.

Otro hotel, en las cercanías de Oia, Santorini

Otro hotel, en las cercanías de Oia, Santorini

No son los únicos. Hay centenares de hoteles en esta parte mágica de la isla, hecha para los ojos. Pero para nosotros, los Apartamentos Vallas son especiales. Adonis, su hermano y su madre atienden con esmero y precios muy ajustados, te incluyen los suculentos desayunos en inmejorable marco mientras pasan los turistas subiendo y bajando, y si hace falta te invitan al nescafé frappé, la bebida nacional griega, para que disfrutes de las puestas de sol, las mejores del mundo, que también se pueden seguir a la vez que apuras una copa con el excelente vino de la isla. Ellos mismos también tienen viñas. Una de estas veces, nos regalaron una botella, sin etiquetar, de un vino clarete, afrutado y joven, que degustamos con unos amigos al volver de las vacaciones y fue como si no hubiéramos vuelto todavía. Efjaristó polí, le dijimos (muchas gracias). Esta es su página web, tan familiar para nosotros  http://www.vallas.gr/en/index.html

Esto es por si estáis preparando las vacaciones. Eso sí, procurad evitar julio y agosto porque está atestado. Final de junio o principios de septiembre es lo ideal. En esas fechas la isla no es tan cara. Aun así, es de las más caras en Grecia, junto con Mikonos. Pero el Vallas es una excepción. Seguiremos hablando de Santorini, que los griegos llaman Thira.

  • Kali

    Todo un señor en la foto. Este apartamento me lo recomendaste… creo que cuando la sombra del desempleo se desvanezca, pasaré allí algunos días.

    Un abrazo Uly

  • A los pies de Penélope

    Para intentar desfogar la impresión que me ha causado la foto (no semos de piedra Uly, ni lo pretendemos), te pregunto: ¿Recomiendas el lanzamiento al pechasso, al carpetón o al doblaíto desde la terraza de los apartamentos Vallas, Vallas?

    Qué lugares te buscas, malandro.

  • Batuka salada

    Cada uno cuenta su aventura, mi niña de 6 años le fascina Santorini por los gatos, si, los gatos, esos animalitos tan típicos de la isla. Aun conserva en su habitación un calendario del 2008 con fotografías preciosas de sus gatos en la isla.
    ¡SANTORINI UN PARAISO EN EL EGEO !

  • Paco Piniella

    Manolo ayúdanos para elegir un sitio la primera semana de Septiembre: ¿Mamma mia o Santorini?

  • Ulyfox

    Ojalá esa sombra se desvanezca pronto, Kali. Pero hace tiempo que intento identificarte, y no caigo, de verdad. Perdona mi torpeza y manifiéstate, por lo menos para que yo sepa quién me escribe. Si te parece bien, claro…

  • Ulyfox

    Lo mejor es el pechasso, y dándole antes al botón del jacuzzi (diez minutos de espuma). Y si no, entrar dulcemente con el frappé en la mano, o el gin tonic, según los gustos. Pero siempre mirando al mar, como un señor, impresionando a las turistas.

  • Ulyfox

    ¡Qué de gatos en las islas! De todos los colores y tamaños, tranquilos y pesados. Desde luego no es un sitio para quien odie a esos pequeños felinos, o más bien es un sitio para quitarse el miedo a ellos. De todas formas, quedan estupendamente en las fotos. A la Muri nos las vamos a llevar también este año a algún sitio, ya pensaremos donde.

  • Ulyfox

    ¡Qué pregunta más difícil, Paco! Con las Espóradas tendréis el verde desde las cumbres hasta la orilla, el mar más azul y los recuerdos de Mamma Mía. Son bellísimas, y tranquilísimas en esas fechas. En Santorini, es estar en un sitio único en el mundo. No hay nada igual. Vosotros decidís. Quizá las Espóradas son más acogedoras y civilizadas. En Santorini se respira la magia de las Cícladas, y sin duda, tiene los mejores atardeceres del mundo. Hacer un combinado de las dos es posible, aunque los traslados llevan tiempo, sobre todo porque hay que pasar por Atenas. Mamma Mía es mejor, creo yo, para una semana. En otra ocasión, es muy bueno un combinado Creta-Santorini. Hablaremos sobre todo ello, amigo.

  • Kali

    Uly soy un tipo que iba en pantalón de pijama por la redacción jajaja y me gustaba mucho el color en general jajajaj Un abrazo!

  • Ulyfox

    Ya me voy haciendo una idea, Kali. Lo que tenemos que hacer es vernos en algún sitio de por allí. El Vallas mismo es un buen lugar.

  • Kali

    Ok, empiezo a juntar pasta del SAE y el año que viene nos vemos disfrutando de tan maravilloso lugar! un gran abrazo Uly

  • Ulyfox

    Ojú, Kali. El amiguito Zapatero está haciendo de las suyas y a ver si nos vamos a tener que ir todos a Creta a buscar trabajo. Te advierto que yo, en principio, encantao.

  • fina

    me encantaria contactar contigo, ya que este verano vamos a viajar alli, podrias escribirme? gracias !!!