Mil sitios tan bonitos como Cádiz » Archivo » Cuando llegue septiembre…

Cuando llegue septiembre…

Ulyfox | 24 de julio de 2011 a las 2:11

… todo será maravillooosoo” decía la antigua canción. Nosotros ya tenemos el plan casi acabado. ¡¡Sí, lo puedo decir!! Nos vamos a Jordania. Por fin Petra, por fin Wadi Run, por fin Jerash y por fin el Mar Muerto. Allá vamos, y que sea lo que Alá disponga. Inshalá!! ¡Ojalá! Al handulilá! Buenos hoteles, la deliciosa comida árabe, el misterio, la historia de nuevo, el viaje. Y acariciar la capital nabatea tallada en piedra tornasolada. En realidad, hubiera dado toda mi fortuna por ir junto a aquel explorador inglés que la redescubrió para Occidente y sufrir el pasmo con toda su intensidad. Ahora, temo que el chándal de color o la equipación de alguna selección profanen la vista, pero si es así tampoco lloraré: subiré el ala de mi sombrero y levantaré la vista hacia las altas columnas del Tesoro, como consuelo infalible. Espero.

Luego de eso, iremos a descubrir alguna pequeña isla griega, y a saludar amigos en otras tantas conocidas, repitiendo el rito purificador, hasta tener la mochila llena de barritas energéticas con las que pedalear en el largo llano hasta las próximas vacaciones.Gracias.

Permitidme este alto que acabo de hacer en las crónicas sicilianas. Es un anticipo.

Etiquetas: ,

  • mangasverdes

    Hola!!!!!!! Ya estoy disfrutando de mi primera mitad de las vacaciones, yo también espero a septiembre para la segunda, que me voy a Galicia. Así que si alguien tiene alguna aportación al respecto, lo acepto encantada. Por cierto, sigo esperando la entrada gastronómica, aunque sé que ahora estás hasta arriba. En fin, la semana que viene estaré otra vez por allí, qué se le va a hacer. Siempre nos quedará septiembre. Besos

  • Ulyfox

    Mangas!! La entrada gastronómica llegará, aunque en algunas de las que ya he hecho he dado algún toque. Me pondré en cuanto tenga un ratito.
    Enhorabuena por tus vacaciones. Galicia debe de estar muy bien en septiembre. Yo sólo he estado una vez, hace ya años, en Santiago y La Coruña. Bueno, estuve mes y medio durante la mili en Vigo, pero eso casi no cuenta.
    Ahí sí que vas a disfrutar de tus aficiones gastronómicas, con el marisco, la carne, el albariño y esas cosas tan desagradables.
    Que se te hagan largas las vacaciones!

  • flipatxi

    Enhorabuena por tu blog…..Ulyfox
    Ya entro en el desde la primera pagina.Señal de que la cosa va bien.Te lo mereces. Como persona,como profesional y como buena gente.Como amigo, eres unico.Por fin leí a tu ínclito Gerry Durrell. Fantastico.Yo tambien me habría enamorado de Grecia.
    A Penelope,un abrazo.Someday….pero esa es otra historia.
    Me alegro por vosotros.Disfruté y disfruto mucho con vuestros viajes, experiencias…
    En fin os deseo todo lo mejor. Que Jordania sea como vosotros la imaginais. Viajar, comer, vivir con sonrisas e ilusión y compartiendola con la persona amada es lo que todos buscamos.

  • ana

    Ah, septiembre!! Qué largo se me va a hacer este año llegar hasta él!!
    Y por fin os decidisteis! Jordania, Petra… ya sólo los nombres son hermosos y evocadores! Ni una selección entera equipada al completo os puede estropear ese viaje!

    Otra cosita: el catalán se ha empeñado en hacer patria en esta tierra y lo hace de la mejor manera, así que se le ha ocurrido, como excusa para no dejar pasar el verano sin vernos, organizar un almuerzo. Unos amigos comunes nos ceden su casa para el evento, así que si me mandas un correíllo (yo no tengo otra forma que a través de esta tu casa para hacerlo), te cuento los detalles, a ver si te gusta…

    Mientras tanto, besines :)

  • Ulyfox

    Bueno, Flipatxi, creo saber quien se medio esconde tras ese pseudónimo. Tal vez un tipo al que le puse el sobrenombre de Felipe cuando todos éramos más inocentes. No sé si me equivoco. Gracias por tus palabras.
    Estoy seguro de que disfrutaste con Gerald Durrell. ‘Mi familia y otros animales’ es uno de los libros más deliciosos, divertidos y reales, que pueden leerse. Creo que tengo que releerlo para volver a disfrutar con esa familia tan peculiar y con los paisajes y habitantes de aquella Corfú casi virgen.
    Y ya sabes que estoy dispuesto a que someday… me cuentes todas las historias. Un abrazo

  • Ulyfox

    Ana, desde luego tenemos que hacer lo posible por vernos este verano. Todo es posible si nos lo proponemos. Buscaremos un hueco para que el catalán haga toda la patria que pueda por aquí… sobre todo de la manera que piensa hacerlo. Ya quedamos.
    Y sí, por fin nos decidimos a ir a Jordania, aunque luego no perdonamos dar una buena vuelta por Grecia, naturalmente. Queda aún mucho, pero menos de lo que quedaba ayer.

  • flipatxi

    Si. Soy quien crees. Y eramos, ademas de inocentes, desinformados. Me costo escribirte.Sabes que soy voraz lector pero escribir no se me da bien.
    Estuve en Bolonia el domingo pasado. Bolonia revisited.Mencion a la Junta de Andalucia por dignificar y cuidar las ruinas. Me gustó. Ves, tambien aquí se pueden hacer las cosas bien. Creo que con ganas e ilusión unido al talento de los gaditanos podemos mejorar.
    Te reto: para los que no podemos ir a Corfú, Petra … dinos que cosas deberiamos conocer o revisitar de la provincia de Cadiz.
    A ver si de una vez superamos aldeanismos. A Este blog le veo futuro.
    Y ya no escribo más. Prefiero la conversación cara a cara y si es en la sobremesa de una cena, mejor. ¡Que recuerdos …
    Un abrazo,amigo.

  • Naira

    Ayss Manolo que bien Jordania!!! qué maravilla!! Este verano cambio un poco de ruta: Berlín-Galicia-Menorca! Más ibérico de lo que hubiera querido al principio pero encantada y con buena compañía!! así que no se puede pedir más!Aún me qeuda una semana pero volveré y andaréis por aquí, así que me dará tiempo a contaros un poquito antes de vuestra marcha!
    Muchos besos!!

  • Ulyfox

    Ya sabía que eras tú, Flipatxi. Muchos recuerdos, efectivamente.
    Está bien el reto que me planteas. Algunas cosas ya he hecho sobre la provincia de Cádiz, pero me he dedicado más bien a los lugares algo más lejanos. No obstante, te haré caso. Todo eso, siempre que el trabajo me deje tiempo. Tengo el blog un poco abandonado a la fuerza, porque estos jornadas estivales en el periódico me están matando… e hiriendo gravemente al blog.
    Bueno, ya llegarán las vacaciones, y espero que el horario un poco más humano.
    Un abrazo fuerte.

  • Ulyfox

    Pues sí, Bella Naira, nos vamos a Jordania… si antes no estalla la revolución. Llevábamos años esperándolo. Y luego, por supuesto, a perdernos por las islas griegas, las grandes y las pequeñas. Tiempo para nosotros.
    El recorrido que tú vas a hacer no está nada mal. Por ejemplo, nosotros aún tenemos pendiente conocer Berlín. Esperando algún puente o minivacaciones propicio.
    Besos y buen viaje!!