El lazo con Montevideo

Ulyfox | 13 de noviembre de 2011 a las 22:00

Con Rabelino y la murga Curtidores de Hongos, en un tablado de Montevideo.

Conocí a varias personas en aquel inolvidable Carnaval en Montevideo. Jamás un viaje de trabajo resultó tan poco trabajoso. Recuerdo un montón de gente amable y conversadora, con esa cadencia tan seductora en su forma de hablar el español rioplatense. Fuimos agasajados por el personal del Museo del Carnaval, con Eduardo Rabelino a la cabeza, y su amable cohorte de Selva, Vickys, Ana, Graciela. Pasamos una inolvidable velada de tablado en tablado en autobús, con una murga señera: Curtidores de Hongos (http://www.curtidoresdehongos.com.uy/) . El próximo año, Cádiz tomará el relevo de la capital uruguaya como Capital Iberoamericana del Carnaval. No sé cómo resultará la celebración en estos tiempos de crisis. Sé que allá lo pasamos bien, muy bien y que esa gente capitalina provenientes de todo el mundo, las activas agrupaciones de los barrios populares, el retumbar de los tambores negros me marcaron para siempre. Y espero que al menos, algunos de ellos puedan venir a Cádiz unos días, y repetir vasos, canciones y risas. Y abrazos.

Casi desde entonces, mantengo correspondencia esporádica con Curtidores de Hongos. Uno de sus integrantes, Federico Glison, me mantiene al tanto de lo que ocurre en el mundo carnavalesco y yo le correspondo desde Cádiz. Y a mí este lazo ciberespacial, salteado, como de mensajes que llegan de vez en cuando desde el más allá, y que por temporadas se intensifica, me hace feliz de una cierta manera. Porque estuve, y aún no he vuelto, de Montevideo.

Etiquetas: , ,

  • Rakitico

    Es que tiene un qué se sho…

  • Ulyfox

    Eso es lo que sho digo, que aquesho tá bárbaro, Rakítico. Buen lugar para charlar (mucho), cantar y escuchar tangos. Y en Carnaval, fantástico. Espero que no se rompa el lazo.