Esto no es un blog de viajes

Ulyfox | 30 de noviembre de 2011 a las 15:15

El mar de la isla griega de Amorgós.

O no exactamente, o no del todo, o a su manera. Probablemente, mucha gente (bueno, en realidad no tanta, nunca romperé récords de audiencia)  no encontrará las pistas que busca al entrar en este blog. Esto es más bien un lugar de vivencias, pequeñas porque son sólo de dos personas, y tal vez de descubrimiento para otras pocas.

Dice un estudio de esos que hacen los que se dedican a hacer estudios inverosímiles que un periodista con blog es más influyente que uno sin él. Yo no he notado nada, mucha gente me sigue llevando la contraria y otros tantos me ignoran. De todos modos, ese sería un asunto que interesaría sólo a los que se preocupan por influir. En todo caso, me gusta emocionar. No quiero yo incitar a la gente a viajar, sino más bien apoyar al que ya tenga esa bendita tendencia, tal vez alimentarle el gusanillo de visitar algún lugar de los que aquí se publican. Sí me gustaría que cada día disminuyera el número de personas que dicen que como Cádiz no hay nada, sin haber salido más allá de las Puertas de Tierra. Y aumentara el de gente que, después de ver algo de mundo, concluyera que este rincón atlántico trufado de mediterráneo y africano, con una historia por reivindicar y disfrutar, no está tan mal. Todo, como verán, pretensiones muy modestas, adobadas por un aroma griego voluntariamente inevitable.

Eso sí, les anuncio que estamos a punto de coger de nuevo la carretera y dejarnos abrazar por el frío, el olor a chimenea y cordero, y por las casas con entramado de madera en La Alberca, Salamanca. Serán nada más que tres días. O nada menos, allá por Las Batuecas, ese lugar mítico donde decían que la gente se mantenía al margen de todos los afanes. Lo cual no viene mal en estos tiempos de tribulación y temores, como paréntesis y para coger fuerza en lo que nos queda. Pues eso.

  • flipatxi

    Tranqui, ULY. No necesitas disculparte de nada. Por lo menos yo, y creo que algunos mas, disfrutamos mucho con tu blog. Tus amigos viajeros porque comparten tus andanzas,a los no viajeros nos sorprendes con los relatos.Durrell y la troupe de viajeros romanticos estarían orgullosos de ti.Pero si te digo que chauvinismo no es palabra castellana y no tenemos, creo,concepto que se le parezca.Orgullo de mi tierra gaditana ,si. Cada uno lo expresa a su manera. Pero como dice Sabina: “no cambio Paris por mi aldea”.Aun reconociendo que Paris me gusta, pero.. yo soy de aqui. Razonablemente feliz y manifiestamente mejorable o desmejorable.Pero tu a lo tuyo. Disfruta de tus viajes tu que puedes y ademas te lo mereces. Esperamos las fotos.tus agradables comentarios. Ah, Mi amigo Fernando tambien dice que la foto parece que esta hecha en la Caleta y yo digo que puede ser Santi Petri. Pero nos fiamos de ti. Por cierto, nadie aqui le pone ese toldo al bote. Aqui los botes son grises y ademas huelen a ….Este es mu raro.

  • Ulyfox

    Flipatxi, te juro que no es la Caleta ni Sancti Petri, sino una playita de Amorgós, una isla de la que ya tengo ganas de hablar, una joya de las Cícladas. Y el bote es claramente griego, ideal para los paseos cuando el mar está tranquilo. La mención a Durrell es síntoma de tu amistad y cariño.
    No se trataba de una disculpa, sino de una constatación. Y desde luego que la tierra gaditana nos da más de un motivo para sentir orgullo, o al menos alegría… pero nos encanta salir, qué le vamos a hacer. Ya contaré cosas de La Alberca. Esperemos que el tiempo se porte bien con nosotros.

  • ana

    Que los vientos y el camino os sean propicios de nuevo! Que disfrutéis, aunque sean nada más que tres días, pocas personas conozco que, como vosotros, sean capaces de sacar tanto provecho (para el alma y los sentidos, que son los provechos importantes) de cualquier escapada, por corta que sea!!

  • Ulyfox

    Ahí estamos, Ana, de nuevo en camino. Y eso esperamos, aprovecharlo al máximo. Y si seguís interesados, pasaos por este espacio, y contaremos algo de los que (se) nos vaya ocurriendo. En realidad, esperamos que sean tres días de tranquilidad, frío y bellos paisajes. También de buena comida. El temblorcillo de gusto me entra na más de pensarlo.

  • avenger

    Hola Uly, es verdad, no es un blog de viajes, es mas, es un lugar de sentimientos y emociones, es un lugar de experiencias y vivencias, es el sitio que te lleva a ese lugar y a ese momento en que todos queremos estar. En la playa mas calida en pleno diciembre, o el pueblo mas remoto y tranquilo en plena efervescencia del trabajo y la rutina, peajes que (por suerto con lo que esta cayendo) debemos pagar, para tener luego la recompensa de unos dias en alguno de esos paraisos cercanos, cercanos por que ya nos los habias mostrado en tu ventana, llena de entusiasmo. Estoy de acuerdo contigo, viajar, conocer, aprender de otros lugares y otras gentes, nos hace mas libres y mas sabios (bueno, eso y la edad tambien). La verdad es que nunca me habia encontrado mas cerca de Cadiz, que cuando estoy fuera de alli (mas si esta ausencia es forzada, por trabajo como ahora); pero luego, cuando estoy en esta pequeÑa joya, tan ignorada incluso para quienes llevan años viviendo aqui, busco siempre la forma de salir de viajar, para regresar con renovadas ilusiones y con ojos llenos de otras realidades, que me permitan ver la nuestra diara. Y cuando el viajar no es posible, siempre puedo salir al mundo, gracias a esta ventana tuya. Gracias por mantenerla siempre abierta, dejando que entre lo mismo el meltemi, que el levante o el cierzo…. Un abrazo Uly, espero poder estar de vuelta pronto, y retomar ese encuentro que tenemos pendiente, el vino estara en su punto.Un abrazo enorme y buen viaje.

  • Paco Piniella

    Creo que tu blog es un blog de viajes pero es mas, es un blog de relatos de vida, es in blog literario por la forma en que escribes y es el blog de un amigo.
    A disfrutar del río Francia. Besitos desde Fachadolí, donde hemos venido a pasar el puente, por cierto grandioso el Museo de Escultura desde que lo pasaron a San Gregorio e interesantísimo su Museo de Arte Oriental de los curas agustinos. Lo dicho, buen puenting.

  • flipatxi

    Uly, dale un saludo a Paco Piniellla de mi parte. He visto su blog y la verdad estoy im-presionado.No se porque pero este Paco siempre me cayo bien. Donde estes espero que estes disfrutando de tu viaje y aplacando esa sed viajera que llevas en el Adn. Un abrazo amigo.

  • Ulyfox

    Avenger!! Así que estabas desaparecido… YO también lo he estado durante unos días, así que no he podido contestar a tu comentario… más que nada porque me olvidé el ordenador, con las prisas por salir hacia Castilla. Espero ese encuentro y ese vino, por ese orden. A tus órdenes, por cierto. Por desgracia, ya estamos de vuelta, y mañana al trabajo. No pasa nada.
    Bueno, no hagas mucho caso a esta entrada. Es una especie de solipsismo (que no sé muy bien lo que significa, pero suena bien), como de disculpa ante muchos o de autocrítica, que siempre viene bien. Y de ejercicio de modestia pública. A lo mejor también es una forma de llamar la atención. Bueno, que vuelvo con material nuevo y viejo. Y me pondré en cuanto pueda a la labor de contarlo. Abrazos!!

  • Ulyfox

    Buen puenting también a ti, Paco. Espero que hayas disfrutado al menos tanto como nosotros de Castilla la Vieja. Y creo que deberíamos vernos pronto para intercambiar comentarios. Gracias por tus palabras, amigo.

  • Ulyfox

    Flipatxi, Paco es un tío estupendo. Alguna vez lo he calificado de amigo eterno, y creo que nos moriremos (muy tarde) siendo amigos. Siempre tiene un vino para convidarte y eso es una prueba irrefutable. Supongo que él leerá este comentario y se enterará de tu admiración por su blog. Un abrazo, Flipe.

  • avenger

    Hola Penelope y Uly, pues si desparecido de Cadiz, pero por trabajo, todavia me queda unos dias, creo que como el turron volvere para Navidad, luego otra semanita para terminar el trabajo y ya de vuelta a nuestra tierra. Asi que esta vez, el viaje ha sido forzado, pero bueno, no esta mal. Por lo demas no te preocupes, ya nos organizamos, y me parece muy bien que por un dia el ordenador se olvide, mejor asi…. Bueno el trabajo, el trabajo…. Como te decia, el peaje que tenemos que pasar. Espero que lo hayais pasado muy bien y que nos hagais disfrutar con nuevas experiencias. Un fortisimo abrazo. Buenas fiestas!!!!

  • Ulyfox

    Pues lo mismo os deseo, Avenger. Me pongo cuanto antes a relatar algunas cosillas.

  • Paco Piniella

    ui ui ui me pongo colorao!

  • Ulyfox

    Pues eso es lo que hay, Paco. Te aguantas. Abrazo