Mil sitios tan bonitos como Cádiz » Archivo » Bolonia la Roja

Bolonia la Roja

Ulyfox | 2 de enero de 2012 a las 0:59

Pues sí. Nos decidimos, después de darle muchas vueltas, y estamos los tres en Bolonia, la capital de la Emilia Romaña. Penélope siempre, Pepa con cámara nueva que le han dejado los Reyes adelantados, y el que esto transcribe, a bordo de Ryanair nos hemos plantado aquí, en dos horas y cuarto desde Sevilla. Comienza una decena de días que incluirá tres jornadas en Florencia, que revisitaremos después de más de veinte años, y una visita al lago de Como.

Bolonia la Roja, llamada así por el color de los ladrillos que revisten casi todas sus casas y también por la tendencia política de sus ilustrados habitantes desde hace décadas, es una ciudad de una gran categoría, estudiantil, animada, llena de tiendas, librerías, bares y restaurantes, y con un mercado de hacer la boca agua. Es como un ejemplo sabroso y permanente de que todo esto es compatible.

Nos ha recibido una noche de Primero de Año poco transitada y algo fría, pero sabemos que estamos en el mejor de los sitios posibles, el Albergo delle Drapperie, en pleno centro, junto a la plaza Mayor y la fuente de Neptuno, y rodeado de deliciosas tiendas de embutidos y pasta casera hecha a mano. Apenas nos ha dado tiempo a cenar muy bien y dar un mínimo paseo con foto incluida de la nueva camara de Pepa, ante una de las Due Torri, adornada para las fiestas. Mañana contaremos algo más. Digo yo.

Etiquetas: ,

  • Rakítico Love

    ¿Y tienda oficial Vespa habrá? No es por ponerme pesado, es que las heridas de mi gorda precisas tiritas que parezcan pegatinas. Sin compromiso, sin obligaciones, si aparece, así por casualidad, en plena calle…

  • Ulyfox

    No te preocupes, Raki, que estoy ojo avizor. Otra cosa es que la encuentre. En Bolonia y en Módena no las he visto, pero seguimos pendientes… los tres. Todo sea por restañar las heridas de tu gorda.

  • Cristina Cercas(la melliza de la fotógrafa ciega)

    Que lo paséis genial que supongo que sí lo hareis,no me cabe duda.Y que hagáis muuuuchas fotos idílicas y con encanto,y Pepa a practicar!!!!!besos para los tres.mua,mua,mua

  • Ulyfox

    Lo estamos intentando, lo estamos intentando, y yo diría que hasta consiguiendo disfrutar, Cristina. Pepa practica, y no lo hace mal con su peazo cámara nueva. Besos