Mil sitios tan bonitos como Cádiz » Archivo » Bolonia la Gorda

Bolonia la Gorda

Ulyfox | 3 de enero de 2012 a las 0:52

Un dependiente, asediado por la comida en una tienda de alimentación en el centro de Bolonia.

Es el segundo sobrenombre de Bologna la Rossa, la capital de la Emilia Romaña: Bologna la Grassa, por la abundancia y calidad de sus productos. Naturalmente, no hemos podido probarlos todos ni en nuestra anterior estancia de un día, ni en esta de día y medio con excursión a Módena incluida, pero con la vista los hemos apreciado casi todos.

Frutería nocturna frente a la puerta de nuestro Albergo delle Drapperie.

Pegado al Albergo delle Drapperie, nuestra parada en Bolonia, está el Mercado de Verduras, pero además, en dos o tres callejuelas de aquí mismo hay una gran cantidad de tiendas de embutidos, jamones, productos preparados y pastas caseras, especialmente los tortellini al ragú, la gran especialidad que en el resto del mundo se conoce como salsa boloñesa. Estaba loco por utilizar esta expresión: es una orgía para los sentidos. Da gusto ver las tiendas tan surtidas y con dependientes tan bien vestidos. Y mucha, mucha envidia si tenemos en cuenta además que por nuestra tierra los mercados están muriendo.

La fuente del Neptuno, en la plaza del mismo nombre, a las seis de la tarde

Y todo en los alrededores del centro histórico, en las cercanías de la Piazza Maggiore y la Piazza del Nettuno, impresionantes recintos urbanos, apabullantes muestras de vida ciudadana.

  • Cristina Cercas(la melliza de la fotógrafa ciega)

    Qué maravilla de lugar…desde aquí me llegan los olores de esas verduras y esos embutidos colgantes.

  • Ulyfox

    Aquí se come de maravilla, y da gusto ver las tiendas, y pena de no poder llevarse casi nada. Así que hay que volver una y otra vez, qué le vamos a hacer!