Mil sitios tan bonitos como Cádiz » Archivo » El próximo viaje

El próximo viaje

Ulyfox | 2 de marzo de 2012 a las 15:11

El próximo viaje será el mejor. El próximo viaje tiene que ser el soñado. El próximo viaje, si todo sale como debe, si todo gira como nos merecemos, implicará seguramente revisitar sitios amados y descubrir rincones desconocidos donde creíamos que éramos habitantes cotidianos. La próxima salida debe ser esclarecedora, enriquecedora, emocionante, de compartir y respetar, de preguntar y responder, de tomar notas y tachar tópicos, de fotografiar y escribir, de equivocarse y de pedir consejo; tiene que ser agotador y responsable, frustrante y temeroso.

El próximo periplo tiene que ser el del enamoramiento absoluto, el que debe ser seguido por la propaganda pública de nuestro amor polígamo, la primera tal vez de nuevas experiencias. Quién sabe. Estamos tan ilusionados con nuestro próximo viaje que no es posible perder dinero aunque se gaste, ni dilapidar energías aunque acabemos fatigados, ni despilfarrar palabras aunque se nos seque la lengua.

Tiene que ser.

 

Etiquetas: ,

  • rakítico love

    Más que viaje, huida. Exilio pero gozoso, sin lamentos por lo que se deja, que parecer en llamas todo, por cierto. Qué ganas de que empieces y que lo cuentes, no hace falta que escribas cada día, que hay que disfrutar sin ordenadores, pero un par de ratitos por semana, con su copa excelsa, su ritual literario y su rollo.

    Ah! me han premiado en el trabajo (qué ironía) con 400 euros para un viaje. ¿Aonde voy con WiFi por 400 lerus? ¿Al carajo?. La última vez que sometí a votación, en este mismo foro, lo de salir, me encontré atravesando el Egeo, entre Cícladas, en Paros, bajo la pérgola de Manoulis, recorriendo islitas de olivos en ciclomotor, sentado al atardecer sobre el muro milenario de Firostefani… Digamos que salió rematadamente bien. Así que, con ese precedente, vuelvo a confiar en vuestro sabio consejo.

    Obviamente, estoy dispuesto a añadir un par de cientos de euros para redondear. Las circunstancias económicas personales (qué os voy a contar a tutti) no me permiten más. Muy probablemente será mi único viaje de este año, así que afinémonos todos en la lucha final.

    Sitios descartados, porque he ido varias veces en los últimos años: Ninguno, bueno sí, Roma, Barcelona, Madrid.

    Sitios que apetecen: prácticamente todos, nacionales y extranjeros (de cerquita que no hay mucho presupuesto).

  • Ulyfox

    Rakítico, el viaje con el que estamos soñando, aunque con los pies en la tierra, sería sin duda el mejor, y tal vez serviría de norte para muchos. Tiene que ver con las guías que aparecen en la foto. Aún no puedo decir más.
    De lo tuyo, me parece que haces muy bien en ser sensato, lógico y racional y pienses en gastar el dinerito extra en un viaje. No hay mejor inversión: creo que tiene la triple A en todas las agencias de calificación de verdad. Nosotros qué te vamos a decir: ya has catado la excelencia griega, la máxima calificación. Igual estaría bien el contacto con la fabulosa Estambul combinado con su poquito de Capadocia o con la costa egea (Ayvalik, Efeso, Pérgamo) o con el Bósforo y las islas de los Príncipes. O la elegante y bellísima Croacia, sorprendente a cada paso. Ambos destinos tienen una gastronomía buenísima.
    De cerca, siempre estará Italia, aunque no es barato: Cinque Terre, la costa de Nápoles. Producto nacional: Ibiza y sus calas, sus calderetas y sus aguas.
    ¿Cuándo? ¿cuánto tiempo?

  • Paco Piniella

    Digo yo que el viaje que se hace en ese momento siempre es el mejor. De lo que dices en el anterior comentario el viaje tiene una pinta extraordinaria, yo te recomiendo visitar la isla de Buyukada donde vivió Trotski, donde no se permite el coche e incluso los policias van en bicicleta. Será fantástico el viaje, ya nos tomaremos ante un vinito.

    Te dejo un video de las Islas del Príncipe
    http://piniella2.blogspot.com/2008/09/estambul-5-islas-del-prncipe.html

  • Ulyfox

    Ya sabes, Rakítico, sigue el consejo del Pini, que sabe de lo que habla. Turquía es un universo fantástico, muy parecido a Grecia en muchos aspectos, con esa mezcla entre oriental y occidental, y esa cocina tan buena y esa historia infinita y compartida.

  • avenger

    Pues sí, viajar….. ya de vuelta de uno magnífico, y también pensando en el siguiente (aunque la economía no ayuda) pero vamos, no importa.De momento ya estamos disfrutando con la imaginación, con la preparación, con la lectura de libros, eso es parte del viaje también, y a veces un placentero adelanto de lo que nos podemos encontrar. Para nosotros, estos días en la Bella Italia nos han sabido a gloria: reordenar pensamientos, encontrarnos en el tiempo, revivir, descubrir nuevos lugares en aquellos donde ya habíamos estado, así como descubrir otros nuevos, donde los ojos y el corazón se nos emocionaron. Si viajar te abre la mente y el alma, te hace olvidar (aunque sólo sea por momentos) todo los problemas que dejas atrás. Donde unas copas de vino, con algo de queso y la conversación con los parroquianos te engrandecen aún más. Ya hablamos Uly, que hay muuuucho que hablar y también que entregar (lo siento por la tardanaza). Un fuerte abrazo.

  • Ulyfox

    Avenger, ya supongo que el viaje a Italia habrá sido estupendo, teniendo en cuenta los sitios en los que habéis estado, verdaderos rincones para encontrarnos a nosotros mismos y recuperar nuestra capacidad de disfrute. Nosotros andamos envueltos en la posiblidad de realizar uno que sería el perfecto para lo que somos. A ver si se concreta, no depende sólo de nosotros. Ahora mismo, hay pocas cosas que nos llenen tanto como el viajar: el amor, los amigos, la reunión, la tertulia sana y también apasionada.
    Y ya sabes que estamos a tu disposición. Un abrazo

  • Arturo

    Quizás mis comentarios nada tienen que ver con un comentario politico,o si acaso revindicativo, sí con lo maravilloso que es descubrir una mañana radiante ,bonita que se aleja del desgarrador paro, crisis, preocupación, violencia, hurtos y amarguras diversas. Hoy caminaba y tomé aire fuertemente, paseé por la Plaza Alta, recoleta, mágica. Mientras las palomas revoloteaban ajenas a tanta preocupación yo observaba esas caras que al cruzarse frente a mí ocultaban la desazón de estos tiempos. Plaza bonita cargada de recuerdos que se clavan en lo profundo de mí, dos iglesias frente a frente, emanando en el sutil e invisible halo espiritual su Amor, su redención hacia cada uno de nosotros, Plaza Alta, plaza mía donde un día te prometí mi amor eterno, antes de robarte ese beso que nos comprometió; niños corriendo en el juego sencillo de perseguir palomas, de acurrucarse a sus madres, de soltar globos al infinito. Mil caminos me llevan a ti, siempre en mi alma, en mi silencioso caminar que culminan en un amor a Algeciras, mi pueblo, mi ciudad querida.

  • avenger

    Pues si Uly, cómo lo sabes…. Estupendo es poco, nos hemos quedado con falta de más, pero ni el tiempo ni el “vil metal” daban para más. Por eso, casi nada más llegar, nos hemos puesto a preparar el viaje de verano, que en realidad, tiene pocos visos de poder realizarse, pero bueno, lo bien que lo estamos pasando imaginando, leyendo y preparando, no nos lo quita nadie.
    Con respecto al viaje, adelante, esperamos que se concrete, que todo vaya muy bien y lo disfrutéis como vosotros sabéis hacerlo, disfrute del que luego todos los que te leemos somos partícipes, los vivimos a la vez vuestra, dándonos norte para nuestras posteriores experiencias. En estos días te concreto ya la reunión de “entrega”, pues ya la cosa laboral está más calmada. Un abrazo también.

  • Ulyfox

    Vale, Arturo, realmente este blog no es precisamente el lugar para comentarios políticos, aunque tampoco son malvenidos. El tuyo en cierta forma sí tiene que ver con los viajes, aunque sea un viaje al pasado o a tu propio interior. Así que bienvenido al blog, y bienvenida tu declaración de amor.

  • Ulyfox

    Avenger, quedarse con ganas de más es el mejor síntoma siempre. Y desde luego, la preparación de un viaje, el recopilar información, ver las posibilidades de transporte, los hoteles… tiene un componente enorme de disfrute y forman ya parte del viaje. De esa forma, de hecho, el viaje dura más, prácticamente comienza cuando empezamos a hablar de él. Así que cuando quieras, hablamos.

  • rakítico love

    Perdona el retraso en la respuesta Uly, no doy foot with ball.

    Verás es un premio interno de empresa. Me tocan 400 euros, indefectiblemente han de ser con Halcón Viajes. Puedo añadir algo, claro. De lo contrario, cortito será el desplazamiento.

    Tengo que elegir fechas en complú con la agencia. Entiendo que ellos, y nosotros, huiremos de temporadas altas de puentes o festividades.

    He pensado que, quizás, puedo gastarme lo del vale de premio ese en hotel y estancia únicamente, y pagarme aparte un par de billetes de bajo coste en avión. Así a lo mejor le saco más partido al regalo.

    Con alguna combinación de esas, igual sale para tres o cuatro días en alguna capital europeann, aunque sea un fin de semana largo. Claro que Croacia me encantaría. E Ibiza o Menorca, aunque no fuera en pleno verano.

    Ya empezamos, ves, ya me apetece todo.

    Pero bueno, tenemos las habitas contadas. Ni más de 600-700 euros, ni más de cinco días. Eso es de lo que disponemos.

    Usted, y sus oyentes dirán, admirada Señora Francis.

  • Ulyfox

    Güeno, güeno. Pues enhorabuena por el mejor premio posible. Cinco días: ideal para Estambul en cualquier época del año. Hay hoteles de todos los precios, y es una ciudad fascinante.
    Naturalmente, Ibiza no es mala opción. Para Croacia son pocos días, y creo que las combinaciones no son muy buenas. Praga ya lo conoces, creo, pero si no estaría tb muy bien; Toscana, sus vinos y sus pueblos meravigliosi; Amsterdam y sus canales; Bruselas con toda su cercanía de Gante, Brujas, Amberes…; la señorial Lisboa, of course; ¿y Fez, Chaouen…?
    Con los vuelos de bajo coste las posibilidades se amplían ¿has pensado en Sicilia?
    Vale, paro ya, y que hablen los oyentes, si queda alguno.

  • avenger

    Enhorabuena Mr. Love, que bueno. Espero de corazón que lo disfrute, cualquiera de las opciones que indica en su comentario anterior Uly, merecen “hacerles la ola”. Aproveche y si puede(o quiere, claro está) háganos participe de sus peripecias. Sobre todo para los que nos quedamos con ganas de más viajes. Un saludo.

  • rakítico love

    Praga y Roma están descartadas. Brujas, también y París. Es de los pocos sitios que hemos estado. También en la Toscana, bueno, en Firenze. Y en Lisboa.

    El resto de opciones, quedan apuntadas. Os mantendré informados de las gestiones que creo que serán largas y laboriosas. Las agencias no suelen entusiasmarse con este tipo de cheques-regalo o vales. Habrá que bregar y bregaré. Bueno que si bregaré.

    Os detallaré y consultaré. La cosa es irse.

    Grazie mille!!!

  • mangasverdes

    Mmmm qué bien, preparando viaje, estoy deseando conocer más detalles, que yo soy muy curiosa… Pues Patxi Llamémosle Así y yo queremos hacer uno en abril aunque aún no tenemos nada planeado. Puede que a Portugal, puede que a Cáceres y Salamanca… A día de hoy no tenemos ni idea, pero lo importante es lo que tenemos que celebrar.

  • Ulyfox

    Estoy convencido de que Rakítico sabe disfrutar, Avenger. Pero hace falta que le demos opiniones y recomendaciones. O que alguien le dé una idea que pueda por encima de las demás.

  • Ulyfox

    Rakí, hay vuelos a Pisa muy baratos fuera de temporada. Un lugar ideal para explorar desde ahí la Toscana más recóndita: San Gimignano, Volterra, Montepulciano, la región del Chianti…
    No te olvides de la opción sajona: Londres, Edimburgo… la siempre interesante Berlín, que no conozco. Túnez y su revolución naciente.
    Pero què quieres que te diga: yo me iría a Estambul. Bueno, te dejo pensar.

  • Ulyfox

    Ah, Mangasverdes, el amor, el amor! Siempre merece una celebración a lo grande. La zona que dices entre Cáceres y Salamanca es de las más bonitas de España. No faltan pueblos, paisajes ni capitales monumentales. Y además en abril estarán los cerezos del Jerte en flor… marco incomparable
    De nuestro proyecto daré detalles cuando se concrete. Puede resultar muy especial, pero…

  • avenger

    Pues si de hacer valer una opción se trata, la que indicas de la “Toscana Profunda” la valido y suscribo, te puedo decir que descubrimos (para nosotros claro está) los pueblecitos de Montalcino, el lugar del Brunello; Barberino Val D’elsa (a medio camino entre Florencia y Siena) y Abbadía San Salvatore a unos 50 km de Siena. Estuvimos cuatro días completos en la zona, y con un coche alquilado barato (un 600 en nuestro caso) y muchas ganas de disfrutar, hemos conseguido venir de Toscana (donde ya habíamos estado) como si hubiese sido la primera vez que viajamos por allí. Espero haber ayudado al Sr. Love en su dificil elección. Saludos.

  • Ulyfox

    Avenger, pues con un 600 por esas carreteritas lo habréis pasado bien. Esa Toscana en coche, y más ahora en primavera, es una delicia de buen vivir, buen beber y buen mirar, más todo lo bueno que se le pueda añadir. Me parece una recomendación excelente. Me acabo de acordar ahora también de Bérgamo, cerca de Milán y de los lagos de los Alpes, donde estuvimos hace muy poco, un auténtico descubrimiento… y tan cerca de Verona. Y hay vuelos desde Sevilla muy baratos si se cogen en buena época.
    En fin, que hay tantos lugares… tan bonitos como Cádiz!

  • avenger

    Pues si Uly, no veas lo bien que lo pasamos, hay que decir que era un Fiat 500 (perdón, trastoqué los números). Era la opción más barata que nos ofrecían en el alquiler, pero también la más divertida, y de eso se trataba en parte tambien. Con su reproductor de cd/mp3 y el techo solar. La verdad es que al final, incluso la más práctica, pues podías aparcar en casi cualquier sitio; y eso en sitios como los indico, es un gran logro. Para nosotros una experiencia. Que buenos sitios, también los que señalas. Que bonitos todos, cierto tanto como Cádiz. Saludos.

  • Ulyfox

    Un cinquecento! Aún más divertido, Avenger. Y supongo que más maniobrable. Nosotros también fuimos, hace dos años, con un coche pequeño, y la experiencia fue estupenda. Es la mejor forma de recorrer sitios como ese. En realidad, esa debería ser nuestra vida. En fin…

  • Viajar

    Rakitico, un billete por Europa no puede costarte muy caro, puedes viajar a Italia y no gastar mucho, pasar unos dias. Venecia por ejemplo, yo estuve 4 dias pero es un sitio que incluso en un fin de semana puedes recorrer sin perderte nada, pasear por sus calles y sus puentes sobre sus canales, coger una góndola, disfrutar de sus tiendas, comprarte una máscara tipica Veneciana, no vale la de Spiderman! q tb las hay jeje .

    Mas cerquita como escapada tb puedes ver Carcassone, en Francia pero tocando a la frontera casi. O puedes ir a Lisboa tb, que está muy bien. Cruzar el charco ya se va de madre pero hay muchos destinos que ahorrando un poquitin podemos alcanzar facilmente.

    Saludos

  • Ulyfox

    Muchas gracias, Viajar (qué bonito nombre). En Carcasonne no he estado. Es una de las muchas cosas que tengo pendientes. Lisboa también me parece una maravillosa sugerencia. Tan cerca y tan bella, la ciudad blanca tiene tantos rincones… Me gusta todo de ella, el ambiente, los edificios, las vistas desde sus miradores, el Tajo, el puente…

  • rakítico love

    Muchas gracias, Viajar.

    La verdad es que en Lisboa he estado un par de veces, y en Venecia. Aunque son sitios a los que volver siempre, esta vez me he propuesto aprovechar para descubrir algún sitio nuevo. La lista es inmensa pero Carcassone, nada más que por la musicalidad del nombre…
    Abrazos

  • Ulyfox

    Lo que hace falta, Rakítico, es que no dejemos de hacer planes. ¡Oyeee! ¿Y Sicilia, ahora que andamos en conmemorar el estreno de El Padrino? Que eso sí que es importante, y no el Bicentenario. Hay vuelos a muy buen precio Sevilla-Palermo. Es con Ryanair, qué le vamos a hacer, pero a nosotros nos fue muy bien.

  • Sin Rumbo

    Amén, Ulyfox. Me ha encantado ‘El próximo viaje’. Y que sepas que el próximo que voy a hacer te lo debo en gran parte a ti… Gracias!!!

  • Ulyfox

    Sin Rumbo, no sabes cómo me alegro de que vayas poco a poco quitándote el ‘Sin’. Tu próximo viaje también tiene buena pinta. Las cosas empiezan poco a poco a ir bien… y mejor que se van a poner.