Desde el Himalaya

Ulyfox | 23 de agosto de 2012 a las 13:37

 

Es como una postal del más allá, pero es una foto hecha por ellos mismos. La acabo de recibir de viajeros lejanos, desde el Nepal en el que están, impulsados por su afán viajero sin límites, Paco y Paqui. Admiro a estos aventureros del conocimiento, a estas personas que defienden la obviedad de que el mundo es largo y ancho y que, interpretando el lenguaje de Verne, creen que hay que darle la vuelta en 80 años. Ellos representan lo mejor, la gente que viaja, que se mueve, lo contrario del ministro de Turismo, que pide que no salgamos de España, tal vez para que no comparemos. Idiota con un cargo, al ministro Soria, ante la bajada del turismo nacional, pide que no vayamos al extranjero, sin ocurrírsele siquiera pensar que es precisamente el español que solía pasar un mes, luego una quincena y por último una semana en la playa de Levante o de Andalucía, el que ya no tiene para hacer turismo,  ni en España.

Pero los que salen, vuelven con alguna lección aprendida y con una cosa más que no tienen que aprender. La de arriba es una foto, un recuerdo de amigos tan sinceros, tan ocupados en los demás que merecen un descanso en ese otro mundo espiritual y físico del Himalaya. “Hoy a las cinco de la mañana nos hemos levantado para ver salir los Annapurnas entre las nubes”, dicen en su mensaje provocador de envidias y solidaridad placenteras, que me permito compartir sin pedirles permiso.

¡Larga vida y aún más largos viajes! Lo que tendremos que contarnos, en una mesa, a la vuelta.

Etiquetas: ,

  • Paqui

    Aún estamos aterrizando de todo lo vivido. Cómo bien dices, os lo tendremos que contar delante de un buen vino. Como adelanto, jamás he reconocido tanta dignidad en la mirada intensa del ser humano. Los nepalíes (y, sobre todo ellas) me han dado una lección, una enseñanza “Que la felicidad está a nuestro lado, en el amor al otro, a la persona, a la familia, a la gente”. Ellos ríen, rezan y aman sin apenas nada.

  • Paco Piniella

    Habla Paqui y ahora Paco, jajaja… bueno hoy con una VISA y un iPhone se consigue casi todo, tampoco es tanto mérito ir a los Annapurnas, lo impresionante como dice Paqui no son ni las montañas ni los templos, siempre el viaje más largo es el del interior, ya lo decía un griego, ¡cómo no! Konstantinos Kavafis: “Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca debes rogar que el viaje sea largo,…”

    Por cierto… ¿y ese vino cretense?

  • Ulyfox

    Paqui, si es que nos estamos olvidando de lo verdaderamente importante, de lo único importante. NO somos nada sin los otros. Construir nuestra felicidad se hace a base de intentar que los otros lo sean. A pesar de todo.
    Bienvenidos, y nos veremos, pero me temo que no pronto.

  • Ulyfox

    Paco, ese vino está a la espera. Ahora no habrá tiempo de verse. En dos días estamos en Creta, así que… volveremos con mucho más y más variado. Y más cosas que contar, y más deseos que compartir.
    paco, nos vemooooos
    Besos