Mil sitios tan bonitos como Cádiz » Archivo » Atardeceres no griegos

Atardeceres no griegos

Ulyfox | 16 de octubre de 2012 a las 1:03

Hombre, claro que hay atardeceres hermosos fuera de Grecia. Me manda mi amigo Fabián, reconvertido en chiclanero, un artículo de la sección El Viajero, de El País, en el que aparece en primer lugar entre las mejores puestas de sol en España la que se contempla desde Sancti Petri :(http://elviajero.elpais.com/elviajero/2012/10/12/actualidad/1350048557_614800.html)

No todo va aser mediterráneo. El mundo es muy grande. Hay al menos mil sitios tan bonitos como Cádiz y la mayoría están en otro lado. Es más, me moriré seguramente sin conocer la mayoría. Pero mientras, disfrutad de este sencillo, gráfico y relajante reportaje.

Yo recuerdo atardeceres gloriosos en Santorini, un tópico ya, en multitud de islas griegas, en Croacia, en Italia. En Grecia, el cielo se pone violeta al caer la tarde. Precioso, pero también uno en un autobús de Comes mientras volvíamos, hace ya… uf desde Conil después de un día de verano en la playa; o una llegada en invierno a Pedraza. Ya véis.

Etiquetas: , ,

  • Avenger

    Yasas amigos, si es verdad hay grandes puestas de sol, las mas grandes no van siempre unidas a lugares escepcionales, o quizas si, pero la escepcion no es el lugar si no el momento, la persona, ambas cosas…. Me gustan los que propones, ahí dejo algunos, no son en Grecia, por como dices abrir algo mas. En nuestro Cadiz, en la mitica (y mitificada) Caleta, en Cortadura y en Santa Maria del Mar (para mi este tiempo es una estacion ideal para puestas de sol). En Conil el Palmar, La Caseria en San Fernando, en Bolonia o la playa del Retin en Barbate. O aquellas puesta de sol en Venezia, con reflejos en el canal o en Santa Maria delle Salute, o la de Fez, viendo las tenerias, con el sonido de fondo del muecin, o el desierto casi frontera con Argelia, con el silencia de esa belleza de la nada, aplacando el frio con abrazos, o el de Fuerteventura, hace muuuuchos años con el sonido de la trompeta del cuartel de La Legion, o el de Lisboa desde el castillo….. Y sobre todo aquel que vimos por primera vez juntos en la varanda del Hurricane de Tarifa. Un abrazo amigos. Gracias por hacernos recordar.

  • Ulyfox

    Yásas, Avenger. ¿Qué tendrán los atardeceres? Tú sabes que en muchas partes de Grecia son un gran negocio para bares y pueblos enteros. Es el gran atractivo que tienen lo que lleva a tanta gente a sentarse a mirarlo. Iliovasílema se dice en griego, que me suena que puede significar algo así como ‘el sol se apaga o se extingue’ No sé,pero suena realmente a clásico. Ilios es el sol, vasili es rey, así que…
    Realmente tenemos en nuestra memoria tantos atardeceres: en la playa de Bolonia, una extraña tarde donde no hacía nada de viento; uno infinito en la islita de Koufonisia, con el cielo cambiando de mil colores; ese reciente de Kato Zakros, cuando el mar y el cielo se fundieron en un solo azul grisáceo… la vida real!

  • Cristina Cercas(la melliza de la fotógrafa ciega)

    uy atardeceres!!, me interesa ese tema, pero más los amaneceres Uly, aqui donde vivo, desde el patio de mi casa (y no es particular), suelo hacer fotos de amaneceres impresionantes!!!¿cómo podría mandarte algunos para que los vieras?saludos y besos miles.

  • Ulyfox

    Cristina, es muy fácil, pero te lo voy a contar a tu correo particular, con un correo que te daré. Tampoco están mal los amaneceres, pero son más trabajosos para un perezoso como yo.
    Besos