Mil sitios tan bonitos como Cádiz » Archivo » El culo del mundo

El culo del mundo

Ulyfox | 10 de marzo de 2013 a las 21:43

No tengo nada en contra de los culos. Incluso estoy a favor. Algunos son preciosos. Pero eso que llaman el culo del mundo tiene mala fama, muy mala. Sin embargo, muchos lugares optan a que se les proclame con ese título. Incluso buena parte de los habitantes de esos sitios, por fuerza alejados, en los extremos, confinados más allá de los límites tenidos por razonables, proclaman una y otra vez con fastidio: “Es que estamos en el culo del mundo”. La verdad, Cádiz tiene buenas credenciales para ser llamada así, al final de ese continente europeo que se tiene por civilizado pero sin estar en Africa, tan cercana. Non plus ultra, rotularon los romanos.

Es como un impedimento. Es muy fácil y deseable llegar aquí. De hecho, miles y miles nos visitan cada año. Pero es una ardua tarea salir. Hay que tener vocación de viajero. A veces envidio a los que viven en lugares como Madrid, ahí en el centro de todo, una ubicación que les permite planificar cualquier escapada de pocos días, sin demasiado sufrimiento. A la dificultad geográfica se unen los impedimenos que se van sumando. Tiene uno la suerte de pillar, con esta profesión asediadora, un par de días en Semana Santa y se dice “aprovechemos y viajemos”. Y qué difícil buscar combinaciones atractivas. Hasta no hace mucho, cogíamos el coche y nos lanzábamos a la carretera: en cuatro días da tiempo de muchas cosas. Pero en más de veinte años de viajes, las posibilidades cercanas se van agotando a fuerza de repetirse.

Para colmo, las compañías aéreas suprimen vuelos desde Jerez y Sevilla, volar a Europa se convierte en una dificultosa y cara misión que pasa por pernoctar en Madrid, el tren oferta pocas plazas y caras… Por más vueltas que le damos, no hallamos la solución satisfactorias Lamentamos comunicar a nuestros lectores que efectivamente, en esto del viajar estamos en el culo del mundo. Bonito, deseable, reluciente, pero culo, allí al final, non plus ultra.

Etiquetas: ,

  • flipatxi

    Lo siento Uly. Tu me conoces. Sabes que soy un hinchapelota.Ademas de cateto, provinciano.. Lo que quieran. Pero no cambio París por mi aldea. Reconozco que el mundo es maravilloso.Pero aquí me siento yo. Admiro a los madrileños capitalinos. Hace falta ser sobrehumano para vivir a la velocidad que viven. Yo no puedo. Por eso desapruebo la calificación de Ass of the World. Que es tierra ingrata, seguro. Pero mejorable, también. Así que os propongo un reto. Que podríamos adaptar en la bahía de Cadiz para mejorarla.
    Porque soy de los que piensa que lo mejor de un viaje es volver. A Itaca o a donde sea.Aunque admiro a viajeros como vosotros.Como Paco Piniella etc…. Un abrazo para todos los que viajan y los que no.

  • Ulyfox

    Aro, Paco, esta tierra es excelente para venir, pero ya lo he dicho: ¡qué difícil es salir! No es culpa de este sitio, sino de los caminos. Abrazos para todos.