Adivinanza en marcha

Ulyfox | 6 de junio de 2013 a las 13:36

Bahías de silencio y fábulas.

Nosotros, Pe y yo, somos como esos zumos de fruta envasados, que pueden ser más o menos buenos pero a los que hay que agitar para que salga el sabor desde el fondo. Es decir, nos mantenemos, sí, conservamos nuestra esencia, nuestras propiedades, hasta nuestras intenciones, pero si nos movemos, si subimos y bajamos de trenes, si montamos en aviones, si nos balanceamos a bordo de un barco nos llenamos de nosotros mismos. Y desde luego, si alguien opta por probarnos, sabemos mejor.

Palacios góticos.

Así que ya estamos otra vez en marcha. Si todo sale bien, en un par de semanas habremos cambiado otra vez nuestro escenario, estaremos viajando, y en nuestro viaje aterrizaremos en la patria chica de un músico que preparaba elixires para enamorar, o para llorar furtivamente, con sus notas; continuaremos en una flecha roja hacia un serenísimo lugar de belleza única, en el que navegaremos al andar; pero antes habremos parado en la capital mundial de los amores imposibles para mirar hacia un balcón, y después atravesaremos como en botas de siete leguas hacia una isla de fugaces exilios imperiales, y culminaremos en un rincón colorido y acantilado tan concentrado que en él caben cinco Tierras. Y la última tarde, ya lamentándonos del final, haremos el resumen en una ciudad alta y amurallada de ladrillo y mármol.

Y luego, al volver, seremos de nuevo como el néctar industrial, reposando en aquel estante en espera de la mano de nieve que sepa arrancarnos, de la voz que nos diga levántate y anda (gracias y perdón, Gustavo Adolfo).

Etiquetas:

  • Avenger

    Ah, amigos!! La “dolce Italia”, que bueno…. Venezia, Verona, la isola di Elba, Cinque Terre… Nombres sonoros, olorosos, visuales y encantadores. Mediterraneo puro, pero desde otra perspectiva. Esperamos que lo paseis muy bien, como sabeis tambien hemos sido muy dichosos en esa Italia, unica y multiple a la vez. No obstante, nos queda mucha Italia por recorrer todavia, Cinque Terre (imperdonable ya lo se) es una de nuestras asignaturas pendientes, como Pompeya y la tierra de esos ancestros que vinieron para hacer las Americas, y se quedaron en este rinconcito a mitad de camino, entre su Sicilia originaria. Un fuerte abrazo y que lo disfruteis. Tenemos que vernos, ahora con mas razon aun. Abrazos.

  • Ulyfox

    Avenger, contigo no es posible jugar a las adivinanzas!! De todas formas, no diré que estás en lo cierto, por si alguien más quiere jugar. Esperamos que todo salga bien y podamos ir. Efectivamente, en verano podríamos vernos. Abrazo!!

  • antoniodlr

    Bonita metáfora. Eso de agitado sabe mejor. Es bueno no anquilosarse. Que fluya el aire y las ideas. Que naveguemos o caminemos a cada rato. Que es malo anclarse al sillón y al pensamiento único. Y mejor aún es que alguien te lo muestre.

    Patíypamí: Borra el comentario anterior, que se quedó a medias.

  • Ulyfox

    Antonio, lo ideal es estar siempre en movimiento, ver, oler, degustar, incluso odiar cosas nuevas. Y siempre con todos los sentidos abiertos. Nuestro próximo destino es ideal para eso, desde lueo. Lo seguiremos mostrando.