La zona VIP del Paraíso

Ulyfox | 26 de agosto de 2013 a las 12:42

Oia, frente a la caldera de Santorini.

Oia, frente a la caldera de Santorini.

Esta es la descripción feliz y certera que me envían Rafa e Isa desde Grecia, tras haber pasado tres días en Santorini y cuando empezaban su estancia de cuatro en Paros. “Esto es la zona VIP del Paraíso” me dicen para agradecernos el diseño de viaje que le hemos hecho, y con eso nos han hecho felices.  Me parece una definición acertadísima, y si es suya, les felicito por el titular y se lo copio. Espero que el resto de su periplo helénico, que incluye también dos noches en Atenas para rematar y que ya está acabando, les vaya tan bien. “El viaje ha superado nuestras expectativas” me cuentan, y a nosotros, que sabemos del encanto irresistible de aquellas tierras y mares, no nos sorprende. Y nos hablan de la gente del Vallas Apartments, y de la comida, y nos alegran el día. Porque esto de recomendar a alguien un sitio, lo sabéis, te crea una responsabilidad. Como cuando hablas bien de un restaurante a un amigo. Si te hace caso y tiene una mala experiencia, sin saber por qué, te sientes en parte culpable del chasco, pero si te viene hablando de lo bien que comieron crees que es también mérito tuyo.

La playa de Martselo, en Paros.

La playa de Martselo, en Paros.

Pues eso: Santorini, Paros, Grecia… la zona vip del Paraíso. Ya sé que somos pesados en esto, pero vamos teniendo cada vez más aliados.

Capilla y calle en Parikia, capital de Paros.

Capilla y calle en Parikia, capital de Paros.

  • edificios oficinas barcelona

    Es uno de los sitios que tengo que ir ya que me han dicho que todas las islas griegas son muy bonitas y que cuando las ves te encantan.

  • Alondra

    Totalmente de acuerdo con el titular de Rafa e Isa, Santorini, Paros, Grecia… es la zona VIP del Paraíso… un paraíso que desgraciadamente este año (tampoco) podré pisar, pero cada día me levanto pensando que falta un día menos para volver…

  • Ulyfox

    No te quepa duda, Edificios (vaya nombre importante). No sólo te encantan: te atrapan, te enganchan, te vencen.

  • Ulyfox

    ¡¡Alondra!! ¿a dónde te lleva tu vuelo últimamente? Me alegra escuchar tu canto de nuevo. Lástima que no puedas volver tampoco este año. Si te animaras, o los dioses quisieran dar una vuelta a tu destino, nos puedes encontrar dentro de cinco días en el Peloponeso, en Creta, en las Cícladas o en Atenas. Allá volvemos para tomar un poco de aire, por supuesto con nuestra ya tradicional última escala en Mikonos. Besos, y haznos saber más a menudo de ti.

  • Alondra

    ¡ Ay Ulifox! Últimamente vuelo bajito… la crisis me hizo una visita inesperada y se me cortaron las alas… pero los dioses han sido bondadosos conmigo y he encontrado trabajo de nuevo, pero claro, sin vacaciones…

    Eso sí, estoy deseando que llegue el año que viene y pueda volver a esa tierra que es la causante de buena parte de mis sonrisas… Y espero poder hacerlo con vuestra guía en mis manos (seré la primera o como mucho la segunda lectora) y compartir con vosotros un rato.

    Un beso muy fuerte a Penélope y no os podéis imaginar la envidia que me dais (sana, por supuesto)

  • Ulyfox

    Alondra, los dioses nunca abandonan a los humanos, aunque les gusta jugar con ellos y sus destinos. Esperemos que pronto te sonrían de manera definitiva.
    La guía saldrá a principios de año, o al menos eso nos dijeron. Ya hemos visto las pruebas y ha quedado bastante bien, la verdad. Espero que te pueda servir y se confirmen tus vacaciones el año que viene.
    Besos para ti.

  • Rakítico Love

    Comparto con vos ese reparo a las “recomendaciones” que nos hacen sentirnos corresponsables de forma algo tonta, por autoimposición. Se dice con la mejor intención y se da por hecho el margen de error, accidente o discrepancia. Yo intento hacerlo así cuando me sugieren o recomiendan.

    Pero hay sugerencias y sugerencias. Algunas tienen tanta experiencia dentro, tanto cariño de relleno, tanta sinceridad que difícilmente resultan fallidas o decepcionantes.

    En este caso, como comprenderás, hablo con la autoridad del recomendado que recibió unos folios llenos de amistad y a la vuelta firmaba cada letra con lagrimitas de alegría y nostalgia precipitada.

    Yo también cuento los días para volver y cada verano sin regresar me parece perdido. Es la única valoración que puedo hacer sobre esta recomendación que tuve la fortuna de recibir.

    Los dioses os lo paguen a Pe y a vos a partir del sábado y en todos los próximos viajes.

    Ya sé que no te gusta que me ponga mariconeta y halagador, no hace falta que me recuerdes la frase de Pulp Fiction, pero en este caso, no me has dejado otra. Me has dado en todo el bebe ¿Qué bebe? Pues raki, qué iba a beber el hercúleo Antonis.

  • Ulyfox

    Rakítico, lo del cariño en la recomendación se da por supuesto, por el que tenemos hacia aquella tierra y por el otro, el que tenemos hacia los viajeros que van de nuestra parte. De momento, sólo tengo noticias de que a Rafa e Isa les encantó la primera parte. Claro que con Santorini y el Vallas eso no falla. No hemos vuelto a saber de ellos, y espero que todo haya transcurrido igual de bien.
    Y, por mucho que digamos, los halagos nos gustan a todos, y más cuando nos vamos poniendo viejos y el amor no lo reflejo como ayer.
    Ya, contando los días. En breve estaremos volando hacia el mes heleno. Igual hasta nos acercamos a ver a Antonis.