No vayais a ver ‘Elysium’

Ulyfox | 26 de agosto de 2013 a las 1:30

No vayais si no quereis ver el futuro que ya empieza, no compreis la entrada si no estais dispuestos a deprimiros con ese retrato de lo porvenir inmediato, no os senteis ante la pantalla si no pensais que la ciencia ficción, algunas películas de ese género futurista, puede provocar más terror que todas las series de zombies, vampiros y monstruos de moda.

Pero id a verla si os queda alguna duda de cuál es el camino que han emprendido la mayoría de los gobiernos occidentales, de las grandes fuerzas financieras occidentales que los tienen a su servicio, de cuál es el futuro que nos tienen escrito y cuya hoja de ruta, esa expresión que tanto les gusta, escriben cada día en cada reunión que tienen en el Eurogrupo, en el FMI o en cualquiera de esas cumbres que empiezan por G- y que son más poderosas cuanto menor es el número que sigue al guión.

A mí, ya os lo digo, aparte de las cualidades cinematográficas de la película, me ha indignado, aterrorizado, preocupado y rebelado, ese futuro dibujado de ricos viviendo en un mundo aparte, legiones de pobres y multitudes de trabajadores haciendo labores durísimas por una miseria de salario. No sé si os suena pero a mí me resulta muy familiar.

Los comentarios están cerrados.