Penélope Travels

Ulyfox | 9 de abril de 2014 a las 13:54

Terraza del Stella Apartments en Kato Zakros, en Creta.

Terraza del Stella Apartments en Kato Zakros, en Creta.

Así nos gustaría llamar a una agencia de viajes que montáramos para amigos y confiados. Estos nos buscan y nosotros los buscamos. Se nos abre la expresión cuando alguien nos pregunta ¿habéis estado en tal sitio? y si es que sí, empezamos y no paramos. Especialmente conocida es nuestra pasión por el Mediterráneo, por lo que nos llueven las preguntas sobre ese lugar central del mundo que nosotros todos conocemos y vivimos.

Casas de Cefalú, en Sicilia, al borde de la playa.

Casas de Cefalú, en Sicilia, al borde de la playa.

A Ricardo y Cana, amigos en el alma viajera, les compartimos preparativos y están a punto de cerrarlo todo para irse a Creta este verano. Y era ver hoteles, lugares, tabernas y crecer la envidia en nosotros, la envidia porque ellos irán antes. Pero es a la vez llegar a casa Penélope y hacer lo que más le gusta: repasar estancias, comprobar direcciones, aconsejar alojamientos, confirmar horarios. De nuevo, una guía personalizada. Ya está.

Hace unos días, tres amigas y compañeras me consultaban su viaje a Sicilia. Programamos juntos paradas y fondas, desechamos algunos, reforzamos otros y rectificamos lo que había que rectificar, entre referencias cinematográficas a ‘El Padrino’ y ‘Cinema Paradiso’. Nada más agradable comprobar a la vuelta que ese lugar bendecido por la herencia griega y latina les ha encantado.

Y una pregunta que nos hacemos cada vez más a menudo: ¿no deberíamos dedicarnos a esto, a ayudar al necesitado de consejo a planificar su viaje, a no perderse los detalles más humanos de cada lugar, a compartir nuestros amigos, a que les lleven recuerdos y besos, a que los traten bien cuando lleguen, a cuidar que no tengan problemas y si los tienen encuentren la solución?

Esa es la cuestión.

Etiquetas: , , , ,

  • Paco Piniella

    Pues nosotros nos vamos a China queridos agentes viajeros, jajaja
    A ver si quedamos al menos en Cádiz…

  • Avenger

    Queridos amigos, sin dudar que haríamos uso (e intensivo) de esa fantástica Agencia de trato personalizado, y seguríamos sin lugar las indicaciones que se nos dieran. Buena idea para llevar a cabo. Un fuerte abrazo, estamos en contacto para el trasiego líquido, a ver si es posible en este fin de semana o el siguiente. Un abrazo.

  • Ulyfox

    Paco, sería estupendo que nos reserváramos, por ejemplo alguno de los dos siguientes fines de semana tras la Semana Santa, en la que estaré ocupado full time. Y hablamos de China, de Bilbao y de la Isla, si queréis.

  • Ulyfox

    Queridos Avenger, estaría bien que fuerais nuestros primeros clientes de esa hipotética agencia personalizada. Y ya te advierto de que ni este fin de semana ni el siguiente va a poder ser. Cosas del trabajo. Luego tendremos dos seguidos libres, así que estamos en contacto…

  • Avenger

    Yasas¡¡¡ No os preocupéis, y nos apuntamos gustosos a ser de los primeros clientes. Estamos en contacto, sin dudarlo. Un abrazo enorme.

  • Ricardo y Cana

    Me encanta la romántica idea…lástima no haber nacido 100 años antes cuando no sólo los ricos o excéntricos o exploradores empezaban a viajar,pues eso si era viajar.Esa agencia ,de la que yo sería socio ,sería una forma de vida estimulante y maravillosa. Hoy en día lo mejor es compartir consejos,vivencias ,lugares y contactos entre vinos y viandas con tus amigos.¿Por qué ? Pues porqué nos han encantado nuestros ratos de comidas y telefónicos preparando el viaje a Creta,y no tengo tiempo para ir a veros en horario laboral.
    Un abrazo y gracias a Penélope travel por ayudarnos tanto y tan rápido a organizarlo todo y lo mejor es que…….aún tenemos que quedar antes de partir y nos volveremos a “poner morados” otra vez,placer,placer….va por Creta.

  • Ulyfox

    Bueno, bueno, Avenger, a lo tonto a lo tonto ya vamos captando clientes ¿quién sabe…?

  • Ulyfox

    Ricardo y Cana, habrá que animarse. Ya voy viendo que no es tan mala idea lo de la agencia. Ay… si pudiéramos. Pero desde luego seguro que al final el trabajo no sería tan agradable como esos ratos que estamos echando. No habría tiempo de comer con todos los clientes… o a lo mejor sí, y la comida iría incluida en el precio… mira, otra buena idea: contratar los viajes no en un mostrador sino en la mesa de un bar. Va por Creta, sin duda!