Un cambio real de vida

Ulyfox | 13 de julio de 2019 a las 17:36

Inaugurando la jubilación en la isla griega de Paros.

Inaugurando la jubilación en la isla griega de Paros.

Sí, todo llega, dicen. Y a veces es verdad. Para el que no lo sepa (los lectores de este blog son pocos más que mis amigos más cercanos), me he jubilado. Casi 40 años de profesión en el  periodismo se traducen, tras un minuto de lectura y firma del papel de la liquidación, en todo el tiempo libre del mundo a partir de ahora.

No os voy a cansar ni siquiera ese minuto en resumir tantos años de carrera, con un montón de alegrías y sinsabores. Entre las primeras, sin duda están el montón de amigos que he hecho en la profesión, y que se han portado como lo que son en estos días de despedidas e incluso de homenajes. Mil gracias de todo corazón.

Ha estado bien hacer de periodista, he disfrutado contando algunas historias, charlando con miles de personas, conociendo a cierta gente inolvidable, aprendiendo a escribir y relatar cada día, aprendiendo tantas cosas…

Ahora no podré ni querré abandonar la escritura. Seguro que tendré más tiempo para llenar este espacio en la red de más historias y vivencias… siempre que me queráis seguir obsequiando con vuestra atención. De momento, también he recibido el encargo de Anaya Touring para actualizar la segunda edición de nuestra guía ‘Un corto viaje a Creta’.

Y sobre todo, en unos días emprenderemos el viaje a donde siempre: a Grecia. La intención es estar todo lo que queda de verano, con un rumbo sin fijar previamente, y a ver cómo sale. Vivir Grecia sin la inquietud de la vuelta obligada al trabajo…

Y ya os contaremos. Como os contaremos también el viaje que hacemos siempre a finales de junio y del que casi acabamos de volver… y por supuesto estuvimos en Grecia.

Felicitadme…

  • Carmen

    ¡Felicidades!

  • Pedro L.

    Felicidades, amigo! Bienvenido al club!!

  • Ulyfox

    Muchas gracias, Carmen. Es un cambio que se nota…

  • Ulyfox

    Pedro, tú bien sabes lo que es esto.
    Espero compartir contigo más de un rato.
    Gracias

  • antoniodlr

    Jubilación viene de júbilo y mi envidia está entremedias.
    ¿Que te felicite por qué? ¿No será por la camisa esa floreada? Que te habrá costado un dinero, pero qué quieres que te diga …
    Mushasho, ¿de verdad tú sabes lo que has hecho? Toda una vida dedicada al periodismo, ¿la vas a cambiar por un Tzatsiki en un bar, o vete tú a saber si llega a bache, griego o cretino, que no sé yo que será peor, por el reconocimiento diario de tus lectores?
    Dónde va a parar la vida de un profesional como tú convertida a partir de ahora en un “jubilata” aburrido que va de obra en obra.
    Y en tu caso va a ser peor, porque allí en esa Grecia que tanto te gusta, vaya tú que gracia, todo está en proceso de deterioro. Y no te veo yo a ti con un palaustre.
    Lo que ha perdido Cadi es mucho más de lo que ganarían en un supuesto (if, que dirían los anglosajones -con rima o sin ella-), los cretinos/cretenses.
    Porque estarás conmigo en que poco puedes aportar tú a su cultura, salvo que les enseñes a hacer el “dobladillo de caballa”.
    Y la verdá, pa eso, mejor es que sigas trabajando. Lo mismo que yo. ¡Que coño!

    P.D.: Oye Uly, ¿tú me podrías prestar esa camisa floreada tan chula? Es que hoy empiezo mis vacaciones. 2 semanitas. Es el consuelo que nos queda a los que seguimos levantado el país.
    Ejem.

    Y ahora en serio: ¡DISFRÚTALO!

  • Ricardo de las Peñas

    Syncharitíria sto Manolis…. Sas agapáme

  • Ulyfox

    Querido Antoniodlr: la camisa es un regalo (posiblemente envenenado) de despedida de algunos compañeros del Diario, y por eso no tengo más remedio que hacerles el honor de lucirla (bueno, esto es una manera de hablar). Así que como resultado, estoy encantado con ella, pese a los reparos estéticos de Penélope.
    De lo otro, no sé si contestarte, la verdad. Tal vez con una frase de no recuerdo bien: “No sé si hay otra vida después de la muerte, yo quiero comprobar si hay otra vida ANTES de la muerte”. Y esa otra vida te puedo asegurar que estoy empezando a disfrutarla, con el tiempo libre, con los proyectos, con ese viaje inminente…
    En fin, que muchas gracias, y espero realmente que nos veamos.
    Abrazo

  • Ulyfox

    Episis, Ricardo, epísis…

  • Isabel

    Queridos amigos!!! Felicidades….MIL FELICIDADES!!! me alegra muchisimo la noticia porque recuerdo q hace un año, cenando en vuestra compañia y la de Pepa, nos hablabais de vuestros proyectos, y este era uno de ellos y tb uno de los “requisitos”! Y tb me alegro porque podremos disfrutar mas de tus cronicas y espero q tambien de tus visitas al norte. Un gran abrazo para ti y para Pe…de Isabel y Santiago

  • Ulyfox

    Muchas gracias, queridos Isabel y Santiago. Sí, parece que lo hemos conseguido. Naturalmente, tendré más tiempo para contaros nuestros viajes.
    El próximo año, una vez resueltos nuestros meses en Grecia, comenzaremos esos ansiados viajes por el Norte, no lo dudéis. Ahora es Penélope la que deberá seguir trabajando un tiempo, pero indudablemente, el tiempo se agranda para nosotros.
    Otro abrazo igual de fuerte.

  • Avenger

    Tasas amigos desde Creta, hoy en Agio Nicolaios, ya sabéis que si que os felicitamos a ambos por ir a mejor, más calma y más felicidad, es decir más Grecia, como ahí en Paros y la bellísima Naussa. Nosotros regresamos el sábado, mañana Heraklion, breve parada hasta coger el avión y comenzar el lunes. Ya cuando podamos nos vemos no? Un montón de besos y muchos abrazos

  • Ulyfox

    Queridos Avenger y Moni, no os he podido contestar antes. Ha sido, está siendo un no parar nuestro periplo griego. Pero ya tendréis noticias nuestras.
    Besos